Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

jueves, 23 de junio de 2016

'La vida'





""Me gusta disfrutar de todas las cosas que tiene la vida", dijo alguien.

 La vida, 'la vida', 'la vida' entendida como un compartimento cerrado, estanco, acabado, dado y bendecido.

La mayor parte de seres humanos, vive establecida en tal rutina, en tal modo, en el de que existe 'la vida', tal que una escultura que puedes observar por todos lados, tal que algo acabado, pulido, inalterable, hecho desde hace generaciones y generaciones.

Sí, se dice 'la vida' como algo terminado, con sus leyes, con sus principios y sus finales, y uno ya no piensa más (se le libera de tal engorro); prácticamente todo está ya otorgado, bendecido por cielos e infiernos; solo nos queda disfrutar de 'la vida'; solo nos queda desarrollarla, movernos en ella, en sus prescritos límites y normas. Tal es el cliché, tal es el modo, tal es la forma en la que los seres humanos (en general) se instalan en algo heredado, sin planteárselo (mayoritariamente) lo más mínimo, aceptándolo no más.

Aquí caben jueces, abogados, ministros, presidentes de gobierno, científicos, doctores en lo que sea, artesanos, obreros..., que a su vez continúan con el cliché, tal como si fuese una tremenda osadía ponerlo en cuestión, examinarlo ni tan siquiera un poquito, estudiarlo, modificarlo...

No. Es más fácil, siempre resulta más fácil, seguir la consigna y no pensar, y aceptar meramente que todo es así, tal como me lo dieron y que no necesito, por lo tanto, plantearme nada con respecto a 'la vida' en el tiempo de la existencia. En el concepto de 'la vida' ya va implícita, la respuesta a quién soy, y las respuestas a lo que es la misma vida.

Todo parece muy normal en este modo, con gente yendo y viniendo convencida de lo que hace. Todo parece muy normal dentro de esta gran anormalidad sin embargo, y por eso, los sabios de todos los tiempos, los que se han elevado sobre sí mismos, y han osado pensar por su cuenta y analizar las cosas de alrededor y analizarsese sonríense sonríen por esta locura de mundo que hay que manejar (empero) con pinzas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: espanol.groups.yahoo.com)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes