Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

domingo, 7 de diciembre de 2014

Verdaderos pasos

.



"No lo mejor. No lo más aparente. No lo más concurrido. No lo que aceptan tus amigos. No lo que te lleva a la fácil sonrisa, a la fácil solución.

No, la cosa no va por ahí.

Te prometerán atajos, recursos para evadir la lucha, para sortear la selva, para ganarte la realización con solo sentarte ante alguien que te hable y que te cuente lo que tu mente quiere oír: precisamente esto: que sin esfuerzo se gana, que sin lucha se vence, que sin dejar nada se obtiene el oro y el moro.

Sonreirás, sonreirás mucho, y te dirás "¡Por fin! ¡Encontré un atajo! ¡Soy listo!", mas tu mentor sí que se estará sonriendo por dentro, casi sin saberlo él mismo "Otro que cayó, otro que tropezó en la red del autoengaño. Ji ji...".

El sabio, desde lejos te grita, pero no lo oyes. Te dice que no es por ahí, que los trucos de la mente son muchos, demasiados; que los autoengaños son numerosos; pero que si no te elevas sobre ellos, que sino te alzas sobre la mente, no irás de hecho a ningún sitio, no estarás dando verdaderos pasos hacia ningún lugar."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elaboratumonografiapasoapaso.com)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes