viernes, 27 de diciembre de 2013

Técnica guiada de Respiración Consciente

.
El aire es tu alimento y tu medicamento.........Aristóteles

El aliento es el puente que conecta la vida con la conciencia, que une el cuerpo con sus ideas............Thich Nhat Hanh

Cuando respiramos profundamente, es fácil sentir lo bueno que es el mundo, lo justo y lo hermoso. Estamos inspirados. Qué trágico es, entonces, que tan pocas personas respiren libremente y bien......Alexander Lowen

~ ~ ~ ~

Técnica guiada por el profesor y psicoterapeuta Santiago Pazhín para una respiración consciente, primer paso para controlar la mente, relajar el cuerpo o meditar.
http://www.yogaceysi.com/psicoterapia...

~ ~ ~ ~

Respirar es vivir, es hacer que la fuerza vital circule por tu cuerpo. Y no se trata solamente de mantenerse vivo, sino de ganar salud, disfrutar al máximo de la vida, y de liberar tu potencial interno.
Sabemos que según qué actividad estemos realizando respiramos de una u otra manera. No es lo mismo correr que estar sentado, ni respiramos igual al cantar que al dormir. Pero además de esta relación evidente entre tipos de respiración y actividades, hay otras relaciones sutiles entre la respiración y los estados físicos, intelectuales y emocionales.
Una respiración pobre y superficial da como resultado una falta de fuerza vital, y a su vez, cuando falta la fuerza vital, la respiración se vuelve pobre y superficial. Es el primer paso que nos encamina hacia la tristeza y la depresión.
De la misma manera, una respiración agitada altera nuestras emociones. Y si nuestras emociones están alteradas, la respiración se agita. Esto nos lleva al estrés y la ansiedad.
Por lo tanto si la respiración está directamente relacionada con el pensamiento y las emociones, utilizar unas adecuadas técnicas de respiración nos permite influir en nuestros estados emocionales y mejorarlos, y también nos ayuda a concentrarnos y alcanzar un estado de relajación mental.

Lara Ros http://tecnicasderespiracion.com/

Música: Makalu, Deuter.
Creación vídeo: By Reflexibiza.
.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes