viernes, 13 de diciembre de 2013

'Buscarte' a 'ti mismo'

.



"Hagas lo que hagas, amigo, aunque lo ignores, es una búsqueda de ti mismo. La vida tiene tal propósito y en la naturaleza, en el Universo, todo funciona de un modo amorosamente implacable.

Te lo dije, el Universo (todo en él) es como una flecha lanzada hacia un blanco, el del autoconocimiento (y por ende, hacia la autorrealización).

Amigo, hagas lo que hagas, camines o te sientes, duermas o luches, todo lo que haces cada día, a cada momento, en realidad, es buscarte a ti mismo, aunque no lo sepas, aunque parezcas profundamente dormido a esto, aunque representes caminar por una vía totalmente contraria a tal concepto.

Amigo, el Universo se expande, se rige, inevitablemente, por la misma ley de causa-efecto que te está rigiendo a ti.

Puedes ignorarlo y zambullirte en el mar de la vida cotidiana, de las acciones, de las mil y una motivaciones que encontrarás por delante a modo de evasión. Puedes subir montañas, las más altas; puedes cruzar los océanos en solitario en un pequeño velero... y no estarás haciendo otra cosa, en el fondo, que perseguirte a ti mismo, que buscarte, que buscar las razones básicas, fundamentales, de la existencia, las respuestas a estas simples preguntas: "¿Quién soy?", "¿De dónde vengo?" y "¿A dónde voy?".

En cualquier esquina de este bello camino nos encontramos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: espormadrid.es)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes