domingo, 25 de agosto de 2013

Yoga en buena compañía - Ramiro Calle

.
.



Mientras 'yo' 'hago' la postura de la torsión, para desbloquear toda la espalda y ejercer masaje sobre todos los órganos abdominales, el yogui Emile 'practica', como nadie, la postura de relajación, conocida en el yoga como "la postura del cadáver", pues exige máxima inmovilidad  para poder soltar todos los músculos  y encontrar un estado de alerta serena o sosiego atento.
Tras 'mi' sesión diaria de asanas, 'yo' 'le' 'imitaré' y la 'cerraré' 'entregándome' a la relajación, que es sin duda una medicina natural extraordinaria y sin ningún tipo de contraindicaciones, y además para todas las personas, cualesquiera sea 'su' edad y tanto si 'están' sanas como enfermas. 
Como Emile 'sabe' de sus excelencias no 'deja' de practicarla y 'ha' adquirido en la misma una sagacidad extraordinaria. 'Mi 'neurólogo y gran amigo Antonio Tallón (que 'descubrió' el yoga a la misma edad que 'yo': a los quince años), ya 'me' 'dijo' un día a propósito de Emile: "'Es' como 'usted', pero 'percibe' más que 'usted'". Los misteriosos gatos 'tienen' muchos dones y uno de ellos es saber estar muy atentos y a la par muy relajados, o sea que 'practican' el denominado mindfulness (atención total) de la manera más natural. Por eso, y por el amor que 'transmite', es un gran compañero de práctica. Además no 'le' distrae a uno hablando y si 'emite' un suave maullidito, es como un mantra que ayuda a 'interiorizarse'. Gracias, Emile, al final 'te' 'convertirás', si es que no lo 'eres' ya, en 'mi' gurú.



(Fuente: Ramiro A. Calle FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes