sábado, 31 de agosto de 2013

La puerta que todo lo cambia

.



"Esta sociedad se fundamenta en tres pilares. La 'podríamos' comparar con un trípode o un taburete de tres patas.

El asiento del taburete serían los normales manejos de la actividad social, lo que se llama vida.

Esta vida es el resultado de la interacción de las tres patas del taburete.

Un pata está fundada fuertemente en el ego, en el desarrollo del propio ego (el de cada cual), en su alimento, en su promoción y satisfacción, en su defensa a ultranza.

Otra pata está fundada en la mente, que mueve a los seres en sus distintas actividades bajo la rienda del ego.

Y la tercera pata está basada en el dinero (en el 'dios dinero'), que es el que rige los movimientos y las acciones humanas, también bajo la rienda del ego.

La interacción de las tres patas dan como resultado la sociedad actual, con sus conflictos e insatisfacciones, con una falta de felicidad que colme al ser en profundidad.

El problema, como ya 'fue' descrito hace más de dos mil quinientos años por Buda, es que, en realidad, el ser humano se 'está' apoyando en una pata 'impropia', en una pata que en el fondo no es 'él'; de aquí deriva todo el conflicto. Buda 'descubrió' (como tantos otros sanos buscadores han descubierto a su vez) que, de hecho, el ser humano y todos 'sus' problemas 'vienen' por 'apoyarse' en el ego, en algo que, en el fondo, realmente, NO ES.

'Volvamos' al ejemplo del taburete. De hecho, solo cambiando una de las patas, los problemas de esta sociedad quedarían resueltos.

 'Sustituiríamos' la pata ego, por la de 'verdadero conocimiento del ser', entonces, la pata mente, basándose en un verdadero conocimiento del ser funcionaría de otro modo, persiguiendo lo correcto, actuando correctamente; y la pata dinero dejaría de ser 'el rey de este mundo' y se utilizaría para lo que realmente debe ser, como un medio de intercambio, nada más,  para funcionar asimismo con corrección, con fluidez, al servicio de un verdadero conocimiento del ser.

Parece complicado el tema, 'añadió' el maestro, pero solo dejando a un lado el concepto de ego ('ego usurpador') y adoptando 'nuestra' verdadera identidad, es posible conocer la experiencia y plenitud del Nirvana, del Paraíso, del Reino de los Cielos en este mismo momento, aquí y ahora.

Piénsalo, amigo, 'agregó' el maestro, 'observa' el tema atenta y objetivamente y 'estarás' llamando a la pueda que todo lo cambia, para bien."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Internet)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes