viernes, 1 de septiembre de 2017

Gautama 'le dijo' a 'sus' discípulos


Gautama 'le dijo' a 'sus' discípulos:

“¿Hermanos, qué es el habla correcta? Un hombre, hermanos, 'ha vencido' la mentira y 'se abstiene' de decir falsedades. 'Habla' la verdad, le 'tiene' devoción a la verdad, 'se adhiere' a la verdad, 'es' digno de confianza, no 'engaña' a los hombres… Así 'une' a los que 'están' en desacuerdo y 'establece' a los que 'están' unidos… 'Se deleita' en la concordia; es la concordia la que expande con 'sus' palabras.

“'Ha' renunciado al lenguaje brusco… 'Usa' palabras que están libres de rudeza, que son reconfortantes, amorosas, que van al corazón, corteses, que alegran a muchos, que elevan a muchos.
“'Ha' vencido la charla vana… 'Habla' en el momento adecuado, 'habla' de acuerdo a los hechos, 'habla' al punto. 'Habla' acerca del Dharma (la ley y la enseñanza) y de la disciplina del orden; 'su' habla tiene verdadero valor y concuerda con su objetivo.

“Él 'tiene' en mente el mandato que 'dice': ‘Al 'encontrarse' unos con otros, hermanos, hay dos cosas a las cuales hay que adherirse: ya sea la conversación acerca de la verdad o el santo silencio’.

“Esto, hermanos, es el habla correcta”.


(Buda)
(Fuente: Leonardo Argumedo FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes