viernes, 29 de septiembre de 2017

En una carrera de obstáculos


Para no hacer, para no buscar, para repetir lo establecido, 'tendrás' cien y mil facilidades. Pero para 'conocerte', para apostar por lo razonable, por lo, objetivamente, auténtico, por lo que realmente aporta equilibrio, 'tendrás' que funcionar en una auténtica carrera de obstáculos.
'Desconfía' cuando todo alrededor parezca 'sonreírte' y 'tu' búsqueda espiritual esté respaldada con buenas palabras, apoyos, estabilidad y suerte económica..., será señal de que algo está fallando, de que 'tu' crecimiento está trucado o malversado; eso sí, con todo sonrisas y likes de amigos alrededor. Desconfía, porque la cosa no va por ahí.
Para obtener resultados, verdaderos resultados, no apariencias, 'deberás' pulir la joya una vez y otra, pulir lo interno, como 'pule' el guerrero el filo de 'su' espada, como pule el sabio su conciencia, limpiándola continuamente de cosas que no son.
Lo aparente es tan vistoso, tanto, que la mayor parte de seres 'acaban' prendidos en ello. Mas, lo verdadero va de otro rollo y exige una gran valentía y una gran apuesta para caminar sin contar con seguridades por delante.
"¡Venga! ¡No seas nada! ¡Déjate llevar! -te dice la vida en tono apremiante-, que ser un cerdo es muy sencillo" (Julian Barnes) Y 'tú', claro, sin ser consciente en el fondo, de que el juego que 'te proponen' es ese, 'caes' en él en el con todo el equipo, juego que te junta a la "piara de cerdos" que, 'apuestan' por no ser nada y 'dejarse' llevar.
Ser no es fácil; solo lo que no vale nada es fácil. Y lo interno, y trabajar en ello, es un tesoro, por eso cuesta, por eso 'has' de funcionar a contracorriente, fuera de los modos comunes.


(Braddha Bala)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes