martes, 4 de julio de 2017

Los ojos del Buda





"Tienes ojos, pero no ves. O mejor, tienes ojos y crees ver, pero en realidad no ves.

Como también crees conocerte, así rodeado de tantos elementos que parecen reflejarte como en un espejo y ponerte etiquetas "Eres este cuerpo" "Eres tal nombre" "Eres lo que pone en tal documento". Y como todo ayuda para tal fin, simplemente lo aceptas, porque es más cómodo y más fácil, porque no hay que complicarse la vida, ni darle vueltas a la cabeza. Sencillamente, tiras recto porque se te hace más liviano y soportable en principio, porque el camino ya parece estar hecho y porque representa haber quórum social en tal sentido. Y así marchas, pisando huellas de otros, repitiendo palabras, juicios de valor de otros, con aparentes sonrisas y palmadas en el hombro.

Mas, hay personas que despiertan del sueño, que se dan cuenta de que todo eso es poco más que ficción.

Esas personas suben a una colina, sin sendas, sin aplausos, sin sonrisas, sin palmadas en el hombro y casi siendo siempre motivo de escarnio por parte de los que marchan por la senda 'allanada', 'establecida', 'común', por los que siguen adormecidos o durmiendo, sin más, a pierna suelta.

Esas, esas personas, las que despiertan del sueño y suben a una colina, son las que realmente me interesan, las que prefiero por compañía."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Thubten Dhargye Ling FB)



"Un Buda es una persona que ha despertado del sueño de la vida tal como habitualmente la consideramos ha descubierto quién es en realidad."


(Alan Watts) 

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes