Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

viernes, 19 de mayo de 2017

Perdido en un bosque





"Te he contado muchas historias, fantasías sobre castillos de cuento, o sobre héroes y princesas, o sobre chico encuentra a chica, o sobre cosa torcida que vuelve a la rectitud... ¡Tantas historias!

Y sin embargo, nunca te dije, nunca te conté, que estamos perdidos de hecho en un bosque y que todas esas historias que te contaba de crío eran para escapar o eludir la cruda realidad que nos rodea.

Te decía "La princesa encuentra a un bello labriego que la hace feliz" o "Los aventureros encuentran un tesoro en la montaña" o "En la tienda de caramelos había uno de enorme..." Te hablaba de tales cosas y tu rostro parecía llenarse de ilusión, de bella luz.

Cuando creciste, dejaste de hablarme como antes, de sonreírme como antes. Parecías decir con tu distante mirada "Papá... ¿por qué?, ¿por qué me engañaste?... La realidad..., el día a día, no es como en aquellas historias, y ahora, perdido en el bosque como tú, no hago más que enredarme en las mismas zarzas y zarzaparrillas en las que tú estás enredado.

Un consejo, amigos, decid siempre la verdad a los pequeños, alimentadlos ya desde chicos con lo auténtico y sincero. Ellos lo necesitan. Todos lo necesitamos."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Jason Grim. See Me FB)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes