lunes, 17 de abril de 2017

El Gran Circo









"¡Pasen y vean! ¡Entren al Gran Circo! En él encontrarán el Mundo del Revés, que es la mayor atracción jamás vista.

Si entran, encontrarán tiranos haciendo el papel de sanas ovejitas, ciegos* guiando a gente asimismo ciega; verán personas vacías que exponen al aire riquezas materiales pero igualmente vacías.
 En el Gran Circo verán a las personas honradas forzadas a rebuscar entre la basura el alimento cotidiano, en medio de la indiferencia de las personas susodichamente vacías. Verán sanos buscadores con rostro de mendigo pero con un corazón enorme y un alma vasta como los océanos.

En el Gran Circo verán también a los ciegos despilfarrar en nada y obviar sin embargo el apoyo a lo sano e importante.

En el Gran Circo hallarán charlatanes, malabaristas de la palabra, embaucadores de todo tipo, e, incluso, encontrarán a los casos más cerriles, que son aquellos que se creen sus propias mentiras y que las propagan sin miramientos por doquier.

Este es el Mundo del Revés, señoras, señores y niños, el Gran Circo, el lugar donde lo justo es perseguido para reprimirlo mientras que la ceguera y la cerrazón son promovidas y alimentadas.

No busquéis a un justo craso, mantecoso, multimillonario en lo material, porque todo esto parece estar vedado para él. Y tampoco busquéis a un ciego que tenga luz en el alma y cordura en el entendimiento. Esto último, será más difícil de hallarlo."



(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: malabaresensutinta.com, oferplan.abc.es y sevilla.abc.es)
*Entiéndase la palabra 'ciego' en este texto en el sentido metafórico. Nada más lejos en la intención del autor que intentar menoscabar a las personas físicamente ciegas.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes