martes, 28 de marzo de 2017

Tiempos de locura





"Tiempos de locura -revestidos de normalidad- son estos en los que la Luz molesta y lo externo y superficial se promueve; en los que lo somero es el modelo y las palabras vanas el centro en las conversaciones.

Tiempos de locura son estos en los que la noche prevalece sobre "el día" y la nocturnidad se busca sin ambages, a modo de refugio o salita de estar.

Tiempos de locura son estos donde lo cuerdo, de un modo u otro, es perseguido para ser castigado o atajado y lo gris, el encefalograma plano, representa ser la luz común.

Tiempos de locura son estos donde lo razonable resulta ser irracional y lo absurdo, la pauta a seguir.

Tiempos de locura son estos donde estar perdidos es la norma y, en cambio, andar por una fina senda que lleva a algún lugar, representa ser un extravío, algo a condenar o proscribir.

Y mientras, allá, lejos, sobre las suaves colinas, los sabios que han vencido en esta 'Edad de la Inconsciencia'*, se sonríen ligeramente y oscilan el rostro, con una rara mezcla de sentimientos en lo interno, observando todo eso, toda esa locura."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: moonlightnosanctuary.blogspot.com)

*Se considera, en la filosofía de la India, que estos tiempos actuales son los tiempos de la diosa Kali o el Tiempo o Edad de Kali (Kali-Yuga). Es la Edad del Conflicto y la Confusión, la Edad de la Oscuridad o del dominio del Lado Oscuro en la vida de los seres, donde lo que prevalece es la inconsciencia y, por lo mismo, la ausencia de juicio correcto.

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes