Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

sábado, 18 de febrero de 2017

Retornando a casa





"Se emprende un viaje hacia lo simple, hacia lo ajeno a la complicación, hacia lo desvestido de adornos, de estrés, de masificación, de mancuernas que aceleran el ritmo cardíaco..., de todo eso.

La labor no es añadir, sino quitar, desalojar todo lo prescincible, todo lo afectado, todo lo que se aparta de la pura agua cristalina que discurre libre por lo alto del monte.

Especial labor la del caminante que marcha hacia algún lugar con sentido. Rodeado está de infatuación, de apariencia, de imposición, de presiones de todo tipo. Entre todo ello, el caminante discrimina, abriéndose paso, como el que avanza apartando la vegetación en una selva. Dura labor la suya, pero la única posible. La alternativa es el caos, el absurdo, la mera apariencia disfrazada de realidad.

Extraño mundo, se dice el sabio. Extraña labor la del buscador. Marcha hacia lo simple tras haber probado lo complicado y tras darse cuenta de su contundente vacío.

No dormirás tranquilo en la complicación. No tendrás luz en la noche. Y no percibirás la calma hasta que retornes a casa, a ese mero hogar que uno reencuentra cuando desaloja de sí todo lo superfluo, lo que está de más."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: totallyfestylemanegement.com)

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes