miércoles, 27 de julio de 2016

Los despiertos





"Son la meta y el sentido del Universo. Son la razón de ser de todo, de todas las formas, de todos los latires, de todas las búsquedas, anhelos y persecuciones.

Los despiertos son la risa del Cosmos y el brillo de las estrellas, son el pulso de los agujeros negros y la inspiración y aspiración de los verdaderos buscadores.

Los despiertos son el canto del niño, su inocencia, su pasión por la vida. Ellos son el juego limpio y la honestidad de base.

La mayor parte de personas no entiende de esto; anda no más perdida en otra órbita, en otro tempo, en otro sentido del mundo fundado en ego y mente. Ellas no lo saben, no, o lo saben en el fondo de su alma pero yacen sin embargo sumidas en la inconsciencia, en la cueva del ogro, en la noche sin pausa.

Los despiertos son, ciertamente, la luz del mundo y el sentido de las cosas; son la razón de los Big Bangs y del canto del pájaro y de la luz del día.

Los despiertos son en efecto el motivo del existir, y de la evolución en esta Tierra y en otras Tierras, y de la orondez de los planetas, y del brillo en los ojos de los apasionados.

Por ellos, solo por ellos, existe esto que se llama vida, todo este fluir de nacimientos, crecimientos y muertes, todo este karma, todo este samsara. Solo por ellos.

Los despiertos son el sentido del Cosmos. Entiéndelo bien, y son también la conclusión de las ilusiones, de las ficciones, de las noches sin día y de la pesadumbre y lucha sin final y sin motivo.

Qué grande es encontrar a alguien en el camino y que éste diga: "Soy un despierto, alguien que despertó (como Buda, Siddharta Gautama)."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Nacho Vidal Moran FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes