Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

viernes, 20 de febrero de 2015

La identificación *******

.
 Tremendamente importante si en verdad quieres conocerte y no andar errado.


"Identificarse con algo que no eres: así se forma el ego."


"Identificarse con algo que no eres: así se forma el ego. El ego significa identificarse con algo que no eres.
Seas lo que seas, no necesitas identificación. No hace falta que te identifiques con ello, puesto que ya lo eres.
De modo que cuando se da una identificación, es con algo, con algo que no eres. Te puedes identificar con el cuerpo, con la mente, pero desde el mismo momento en que te identificas, te pierdes. En eso consiste el ego, y así es como se forma y como cristaliza el ego.
Siempre que afirmas el "yo" se produce una identificación con algo, con un nombre, una forma, con un cuerpo, con un pasado, una mente, unos pensamientos, unos recuerdos. Se produce una profunda identificación, y solo entonces puedes afirmar el "yo". Si no te identificas con ninguna otra cosa (ningún cuerpo, ninguna mente, ninguna identidad...) y sigues siendo tú mismo (tal como viniste a este mundo), no puedes decir "yo". Ese "yo" simplemente desaparece.
"Yo" significa identidad.
La identidad constituye la base de toda esclavitud: identifícate y estarás encarcelado.
La identidad se convertirá en tu cárcel. No te identifiques, sigue siendo tú mismo (el ser original), y así encontrarás la libertad. En eso consiste el cautiverio: el ego es el cautiverio, y la ausencia de ego la libertad. Y ese ego no es sino identificarse con algo que no eres. Pongamos un ejemplo. Todo el mundo se identifica con su nombre, pero todo el mundo nace sin nombre. Después el nombre adquiere tanta importancia que hay quienes son capaces de morir por él."


(Osho) 

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes