viernes, 30 de mayo de 2014

Jade en los pliegues

.
"Mis enseñanzas son muy fáciles de entender y de practicar (porque se basan en lo esencial),

Pero nadie puede entenderlas y practicarlas (los sumidos en el mundo y la vanalidad),

En mis palabras hay un principio (están cargadas de contenido y verdad),

En los asuntos de los hombres hay un sistema (que los tiene presos para que no entiendan).

Porque no conocen éstos (que esto es así)

Tampoco me conocen (no entienden de qué les hablo).

Como son pocos los que me conocen (entienden, porque están más despiertos),

Soy, por lo tanto, distinguido (me hallo como en una nube, por encima de los debates y pendencias del mundo).

Por lo tanto, el Sabio viste una tela burda (en apariencia)

Y lleva jade (verdaderos tesoros) en sus pliegues."



(Lao Tsé, Tao Te King, LXX)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes