sábado, 2 de junio de 2012

El sabio

.
"'Quita' la erudición (el trabajar con la mente), y las vejaciones terminarán.
Entre "¡Ah!" y "¡Oh!"
¿Cuánta es la diferencia?
Lo que 'los hombres' 'temen'
Debe por cierto temerse;
Pero, ¡ay!, ¡la aurora aún se encuentra distante (del despertar)!


'El pueblo del mundo' 'gusta' de la alegría,
Ya sea cuando 'hace' sus ofrendas del sacrificio,
O cuando 'prepara' los jardines de la terraza en primavera;
'Yo' (el sabio), estando solo, 'soy' suave, como un desocupado,
Como un niño recién nacido que aún no puede sonreír;
Sin vínculos, como una persona sin hogar.


'El pueblo de la Tierra' 'tiene' suficiente y para ahorrar,
Pero 'yo' soy uno a quien 'han' dejado afuera;
'Mi' corazón 'debe ser' el de un tonto,
Turbio y nebuloso.


'Los vulgares' 'tienen' conocimiento, 'son' luminosos;
'Yo' sólo 'soy' torpe, confuso.
'Los vulgares' 'son' astutos, confiados en sí mismos;
'Yo' estoy solo, deprimido,
Paciente como el mar,
A la deriva, en apariencia sin objetivo.


'El pueblo de la Tierra' 'tiene' siempre un propósito;
'Yo' sólo 'parezco' porfiado y rudo.
'Yo' sólo 'difiero' del 'resto del pueblo'
Y 'valoro' el tomar el sustento de la madre (Energía Universal, Unidad Suprema, Tao, Brahman, 'Dios').
(Lao Tsé, Tao Te King, XX) 

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes