viernes, 1 de junio de 2012

Cuando 'me' amé de verdad

.
"¡El siguiente texto 'fue' escrito por el inolvidable 'Charles Chaplin'!
  

Cuando 'me' amé de verdad.
 

Cuando 'me' amé de verdad, 'comprendí' que en cualquier circunstancia, 'yo' estaba en el lugar correcto y en el momento preciso. Y, entonces, 'pude' 'relajarme'... Hoy 'sé' que eso tiene nombre… autoestima.

Cuando 'me' amé de verdad, 'pude' percibir que 'mi' angustia y 'mi' sufrimiento emocional, no son sino señales de que voy contra 'mis' propias verdades. Hoy 'sé' que eso es… autenticidad.

Cuando 'me' amé de verdad, 'dejé' de desear que 'mi' vida fuera diferente, y 'comencé' a ver que todo lo que acontece contribuye a 'mi 'crecimiento. Hoy 'sé' que eso se llama… madurez.

Cuando 'me' amé de verdad, 'comencé' a comprender por qué es ofensivo tratar de forzar una situación o a una persona, sólo para alcanzar aquello que 'deseo', aún sabiendo que no es el momento o que la persona (tal vez 'yo' mismo) no 'está' preparada. Hoy 'sé' que el nombre de eso es… respeto.

Cuando 'me' amé de verdad, 'comencé' a 'librarme' de todo lo que no fuese saludable: personas y situaciones, todo y cualquier cosa que 'me' empujara hacia abajo. Al principio, 'mi' razón llamó egoísmo a esa actitud. Hoy 'sé' que se llama… amor hacia 'uno mismo'.

Cuando 'me' amé de verdad, 'dejé' de 'preocuparme' por no tener tiempo libre y 'desistí 'de hacer grandes planes, 'abandoné' los mega-proyectos de futuro. Hoy 'hago' lo que 'encuentro' correcto, lo que 'me' gusta, cuando 'quiero' y a 'mi' propio ritmo. Hoy 'sé', que eso es… simplicidad.

Cuando 'me' amé de verdad, 'desistí' de querer tener siempre la razón y, con eso, 'erré' muchas menos veces. Así 'descubrí' la… humildad.

Cuando 'me' amé de verdad, 'desistí' de quedar reviviendo el pasado y de 'preocuparme' por el futuro. Ahora, 'me' mantengo en el presente, que es donde la vida acontece. Hoy 'vivo' un día a la vez. Y eso se llama… plenitud.

Cuando 'me' amé de verdad, 'comprendí' que 'mi' mente puede 'atormentarme' y 'decepcionarme'. Pero cuando 'yo' la coloco al servicio de 'mi' corazón, es una valiosa aliada. Y esto es… ¡saber vivir!

No 'debemos' tener miedo de 'cuestionarnos'… Hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas."
 
(Charles Chaplin)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes