miércoles, 23 de febrero de 2011

La vida

.
"La vida no es sólo para pasarla, es para alcanzar un lugar que está en lo profundo de 'ti'. La vida no está en la superficie, no está en la circunferencia, está en el centro. Y aún no 'has' alcanzado el centro. ¡'Desembriágate'! Ya 'has' perdido bastante tiempo. 'Estate' alerta y 'mira' lo que 'haces'. Y ¿qué 'haces'? ¿'Buscas' dinero? En última instancia, es inútil. Es un juego más, el juego del dinero. 'Tienes' más que los demás, 'te' sientes bien; los demás tienen más que 'tú', 'te' sientes mal. Es un juego. Pero ¿cuál es su significado?, ¿qué 'ganas'? Aun si 'tuvieras' todo el dinero que existe en el mundo, en el momento de 'tu' muerte 'serás' un pordiosero. De modo que ni toda la riqueza del mundo puede 'enriquecerte'. Los juegos no pueden 'enriquecerte'. ¡'Desembriágate'!
Algunos buscan poder, prestigio, otros, sexo, otros, alguna otra cosa. Todo es un juego. Si no 'tocas' el centro del ser, todo es un juego. En la superficie sólo existen los juegos, y la superficie no es real; en la superficie sólo hay olas, y en esas olas no 'harás' más que sufrir e ir a la deriva. No 'estarás' anclado en 'tu' ser. Por eso es que 'debía' decir: "¡'Desembriágate'!". 'Estaba' diciendo: "No 'juegues' juegos. Basta, ya 'has' jugado bastante. 'Deja' de ser tonto. 'Emplea' la vida para 'anclarte', 'usa' la vida para echar raíces, 'usa' la vida como oportunidad para alcanzar lo divino. 'Estás' sentado a las puertas del templo, sentado en los escalones, jugando juegos, y lo definitivo 'te' espera ahí, muy cerca. 'Golpea' y 'te' abrirán la puerta". Pero ya no 'te' queda tiempo de jugar.
"'Desembriágate'" significa "'recuerda' qué 'estás' haciendo y por qué lo 'haces'". Pero aun si 'tienes' éxito, ¿qué 'lograrás'? Esta es la paradoja: que siempre que 'alguien' 'es' exitoso en esos juegos tontos, se 'da' cuenta de que todo el asunto carece de sentido; 'quienes' llegan al éxito se 'dan cuenta' repentinamente de que no 'han' alcanzado nada. 'Pregúntale' a un Alejandro (Magno), 'pregúntale' a un Napoleón qué 'alcanzaron'."
(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes