viernes, 4 de septiembre de 2015

Hacia la Unidad Universal





"La vida es como una flecha lanzada hacia un blanco. Va de la dispersión hacia la concreción, de la tiniebla a la luz, del error y la confusión hacia la claridad y lo verdadero. Este es el viaje, el sentido de las cosas.

En el libro sagrado de la confusión está sin embargo escrito:
"El motivo de los seres es seguir la norma, la pauta trazada por los ancestros, por los sabios aceptados. 
El sentido de las cosas es no buscar más allá y aceptar el dogma común".

 Esto dice el libro que impera mayoritariamente en la sociedad actual. Y en esta sociedad, la dispersión es lo normal y el teatro y la actuación son el pan cotidiano (aún con el desconocimiento de sus propios intérpretes).

"¡Que cada uno luche por lo suyo!", gritan algunos, o "¡Esto es la selva...; aquí gana el más taimado!".

Dentro de la olla de caldo de los tiempos modernos, la aparente vida funciona como si se tratase de la verdadera vida y la competición hacia ningún lugar es un valor en sí mismo, un motivo justificado a potenciar. 
Dentro de la olla de caldo de la sociedad actual, los seres se mueven de un lado para otro sin mucho orden ni concierto y sin salir de los límites de tal recipiente .

Mas, los sabios, que son seres que escalaron en su día por los márgenes de la olla de caldo y que  pudieron entonces por fin ver y comprender, son ahora expertos arqueros y todas sus flechas, todos sus movimientos, todos sus actos y palabras están dirigidos hacia una misma diana, hacia un mismo punto, hacia un centro, hacia la Unidad Universal, hacia el Todo."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lucasferrera.com) 

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes