sábado, 19 de septiembre de 2015

¿Animal o humano?





El hombre carga aún con mucho del instinto animal: su ira, su odio, sus celos, su posesividad, su astucia. Todo lo que ha sido condenado en el hombre parece venir del inconsciente profundamente arraigado. Y todo el trabajo de la alquimia espiritual consiste en eliminar el pasado animal.
Sin eliminar el pasado animal, el hombre permanecerá dividido. Su pasado animal y su humanidad no pueden coexistir, porque lo humano tiene cualidades precisamente opuestas.
Así es que todo lo que el hombre puede hacer es volverse hipócrita. En lo que concierne a su comportamiento, él sigue los ideales de la humanidad: amor, verdad, libertad, desapego, compasión. Pero esto permanece como una delgada envoltura, y en cualquier momento el animal oculto puede surgir; cualquier accidente lo pone de manifiesto.
Y surja o no esto, la consciencia en su interior permanece dividida. Esta consciencia dividida ha venido creando la aspiración y la pregunta: ¿cómo convertirse en un todo armónico en lo que concierne al individuo? Y lo mismo sucede con la sociedad: ¿cómo podemos convertir la sociedad en un todo armónico, donde no haya guerra, ni conflicto, ni clases, ni divisiones de color, casta,religión o nación?
En lugar de pensar en términos de revolución y cambio de estructuras sociales, debemos pensar más en la meditación y en el cambio individual. Esa es la única forma posible para que algún día puedan ser descartadas todas las divisiones sociales. Pero primero deben descartarse en el individuo, y es posible hacerlo.



(Osho)
(Fuente: Osho Español FB)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes