.
"Cuando luchas, soldado, sabes que delante de ti solo hay un enemigo, disfrazado de cien mil otros, eso sí, disfrazado de lo que no es, disfrazado de luz, de inteligencia, de lo correcto...
Solo tú sabes de su impostura, de sus fauces, de sus trampas, de sus traiciones, de sus vacíos; solo tú, soldado.
Para eso te han entrenado, para saber ver más allá de los velos, de las sombras, para acertar a caminar en plena noche por lo oscuro, por el corazón de las tinieblas.
Nadie sabe de esto. Solo los guerreros preparados; el resto, la mayoría de seres del mundo, andan cogidos en una red sin saberlo, andan interpretando papeles sin ser conscientes de ello, andan dejando pasar el tiempo de la existencia en meras pantominas que el común llama, sin embargo, vida, realidad.
Lo sabes bien, eres un experto en ello; sabes que delante de ti solo hay un enemigo, se llama ignorancia, desconocimiento de ti mismo.
En este juego, solo el que se conoce, vence."
(Braddha Bala)
(Fuente imágenes: todocoleccion.net, es.wikipediaorg y vientoyluz.blogspot.com)
*El aforismo griego "Conócete a ti mismo" (que en griego clásico es γνῶθι σεαυτόν, transliterado como gnóthi seautón [en latín: nosce te ipsvm]) fue inscripto en el pronaos del templo de Apolo en Delfos, según el periegético Pausanias.
El aforismo ha sido atribuido a varios sabios griegos antiguos:
Heráclito
Quilón de Esparta
Tales de Mileto
Sócrates
Pitágoras
Solón de Atenas