viernes, 11 de abril de 2014

Los ojos del sabio

.



"La mirada del sabio se mueve a otro nivel. Ya no es un animal sujeto a un poste con una cadena. No. Ahora es un ser libre que deambula por donde quiere o le sugiere su conciencia.

Los 'normales' (aunque no lo parezca) son como animales sujetos a un poste. Pueden separarse unos metros del mismo, pero no más, porque la cadena se tornará tirante y reafirmará el vínculo con el poste (que sería el "yo").

El sabio es un ser sin "yo", un ser liberado de la esclavitud del "yo", es un ser sin cadenas, sin estar impedido por la imposibilidad del libre movimiento.

Los 'normales' pueden (aparentemente) viajar, pero no logran desplazarse casi nada a la postre, ya que no abandonan de hecho ni la cadena ni el poste. Por esto, el viaje les aprovecha poco, porque no se han desplazado en realidad más que unos metros.

Qué paradoja, amigos. No hay mayor ciego, ni mayor cautivo que el que no puede ser consciente de su prisión.

Ya lo sabéis, lo 'normal', lo aparente, lo que sigue la mayoría de personas en este mundo y proclaman y difunden las televisiones y el poder imperante, nunca podrá ser lo sano y auténtico.

El sabio, sin duda, es el que rompió la cadena y se liberó del poste que lo limitaba, porque solo libre de sujecciones o esclavitudes es posible crecer en el buen sentido, viajar realmente y alimentarse de sanas viandas."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: flickr.com)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes