viernes, 11 de abril de 2014

El Buda proclama su muerte

.

Aquel que no controle su corazón, no logrará el Nirvana (Estado del espíritu donde el Apego, la Pena y el Deseo Desaparecen [LIBERACIÓN]). Por esto debemos calmar nuestro corazón y dominar las excitaciones mundanas, a fin de encontrar la tranquilidad de espíritu.

Comed solo para satisfacer vuestra hambre y bebed para calmar vuestra sed. Saciad las necesidades de vuestra vida, de la misma forma que la abeja usa las flores, sin destruirlas ni quitarles su olor.

Es necesario que entendáis y aprendáis las Cuatro Grandes Verdades (1-que existe el sufrimiento, 2-que el sufrimiento tiene una causa [el estar sujeto a un "yo" es la causa del sufrimiento] y 3- cuando se consigue hallar la causa del sufrimiento y se soluciona [se extingue el vínculo con el "yo"], el sufrimiento desaparece; para esto está el 4- Óctuple Sendero [código de conducta para vencer al "yo"]), pues, hermanos, mucho tiempo hemos perdido y hemos equivocado el sendero difícil de la reencarnación, tanto vosotros como yo, hasta que hemos encontrado la verdad.

Haced las profundas meditaciones en las que os he instruido. Perseverad en la gran batalla contra el pecado. Manteneos fuertes en el camino de la santidad. Sed robustos en potencia moral. Cuidad de que vuestros sentidos espirituales estén despejados. Y si las siete suertes de la sabiduría ponen luz en vuestro espíritu, hallaréis la Octava Senda (Óctuple Sendero) que conduce al sendero del Nirvana.

¡Oh hermanos!, muy pronto sobrevendrá la extinción final del Tathagata (el que ha venido como sus predecesores, es decir, por el mismo camino que ellos). Ahora bien, os digo: Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir. Buscad lo que es eterno y cuidad ardientemente de vuestra salvación.


(Buda)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes