miércoles, 5 de marzo de 2014

El solitario

.

El solitario (el buscador) se convierte en un elegido; es el elegido, el elegido de la existencia. ¿Por qué? Porque el solitario nunca desea nada de este mundo. No lo necesita. Ha aprendido todo lo que había que aprender de este planeta; ha terminado la escuela, la ha superado, la ha trascendido. Se ha convertido en una alta cumbre que se alza sola en el cielo; se ha convertido en el elegido, el Gourishankar, el Everest, Buda, Jesús, son altas cumbres, solitarias cumbres. Ahí radica su belleza; existen por sí solos.
El solitario es el elegido. ¿Qué es lo que ha elegido el solitario? Ha elegido solo su propio ser. Y cuando escoges tu propio ser, escoges el ser de todo el universo; porque tu ser y el ser universal no son dos cosas distintas. Cuando te eliges a ti mismo; eliges a Dios, y cuando eliges a Dios, Dios te elige a ti; te conviertes en un elegido.

Bienaventurados 'sean' los solitarios y los elegidos porque de ellos será el reino de los cielos; 'volveréis' a él porque 'procedéis' de él.
(Jesús de Nazaret, Evangelio según Santo Tomás)

El solitario, el sannyasin; eso es lo que significa sannyasin: un ser solitario, un vagabundo, totalmente feliz en su soledad. Si alguien camina a su lado, no pasa nada, está bien. Si alguien lo abandona tampoco pasa nada está bien. Nunca espera a nadie, ni nunca mira atrás. En su soledad es una totalidad. Este ser, esta totalidad, te convierte en un círculo. El principio y el fin se encuentran, el alpha y el omega se encuentran.
Un solitario no es como una línea recta. Tú eres una línea resta: tu principio y tu fin nunca se encontrarán. Un solitario es como un círculo; su principio y su fin se encuentran. Por eso dice Jesús: 'volveréis a él porque procedéis de él'; seréis uno con el origen, os habéis convertido en un círculo.
Hay otra frase de Jesús: "Cuando el principio y el fin se conviertan en uno, seréis Dios". Puede que hayáis visto un dibujo -es uno de los más antiguos sellos de las sociedades secretas de Egipto-, una serpiente que se muerde la cola. Eso es lo que quiere decir que se encuentren el principio y el fin, eso es lo que significa volver a nacer, eso es lo que significa volver a ser niños: moverse en un círculo, volver a la fuente; llegar al lugar de donde procedes."


(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes