miércoles, 31 de agosto de 2011

"'Fui' a los bosques porque 'quería' vivir a fondo, porque 'quería' vivir a conciencia, para dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no 'había' vivido."
(Henry David Thoreau)
"Cada jugador debe aceptar las cartas que la vida le ofrece; pero una vez en 'sus' manos, sólo 'él' puede decidir cómo jugar las cartas para ganar el juego."
(Voltaire)

Estrategia 3 (Siempre estrategia)

 .
"Desanímalos' (a los enemigos) con la perspectiva de 'tu' victoria, 'sorpréndeles' mediante la confusión."
(Sun Tsu, El arte de la guerra) 


"Siempre estrategia"

martes, 30 de agosto de 2011

La 'verdadera normalidad'

.



"Todos los seres vienen a lo mismo -dijo el gurú-. Desde el más simple al más complicado, desde el más torpe al más ágil, desde el más extraño al más conocido, desde el más parado al más inteligente.
Todos, todos, todos... entran en el juego, son piezas de él, escolares en un aula, niños traviesos aprendiendo... Todos.
-Pues los adultos...
-Todos, muchacho. Todos vienen a aprender.
-La lección ya la 'sabes'. El fin lo 'conoces'... Todo es, en suma, pura experiencia; las palabras, los conceptos... aquí no sirven, sólo la propia experiencia.
-Pero después no queda hueco en el mundo para aquel que aprende -'dijo' el visitante-; casi nada es como antes. ¿Cómo reincorporarse pues a la normalidad?
-La normalidad como tal no existe, muchacho, sólo el fluir, el deslizarse con la mente liberada, sin pensamientos, desde la conciencia. Entonces se está en la 'verdadera normalidad'."



(Braddha Bala)

Estrategia 2 (Sana confusión)

.
"Cuando 'proyectes' un ataque en los alrededores, 'aparenta' que 'te' dispones a ir lejos; cuando 'proyectes' atacar un lugar distante, 'finge' que 'vas' a hacerlo muy cerca.
(Sun Tzu, El arte de la guerra)


"Sana confusión"
"Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir. 'Buscad' lo que es eterno y 'cuidad' ardientemente de 'vuestra' salvación."
(Buda. Últimas palabras antes de 'morir')
"Anula la sabiduría, descarta el conocimiento.
El pueblo se beneficiará cientos y tantas veces;
anula el "amor", descarta la "justicia",
y el pueblo recobrará el amor a su prójimo.
Anula la "astucia", descarta la "utilidad",
y los ladrones y bandidos desaperecerán.
Como estos tres tocan lo externo y son inadecuados,
el pueblo tiene necesidad de las cosas en que puede confiar;
revela el Simple yo,
abraza la Naturaleza Original,
suprime los deseos."
(Lao Tse, Tao Te King, XIX)

Lo que 'te' dicte el corazón

.



"-El viajar 'te' corrobora lo que ya 'sabes': que 'estás' perdido y que el único y verdadero viaje que tiene sentido es 'encontrarte'.
-Mal van las cosas pues... maestro. Mal van.
Una mueca amable en el rostro del gurú.
-No es tan fácil. Por mucho que 'uno' se empeñe...
-Nada es fácil -repuso el maestro-. Sólo lo irrelevante resulta fácil... pero no conduce a nada.
-Entonces, pues...
-Pues... 'siéntate' sencillamente en meditación. 'Para' la mente. Que el agua removida retorne a ser agua clara, que los impedimentos se vayan al fondo, que se sedimenten en un poso... Sólo así 'puedes' ver con lucidez, con verdadero tino y buen juicio.
-¿Y después?
-Después 'haz' lo que 'quieras', lo que 'te' dicte el corazón."



(Braddha Bala)

Ilusiones - Richard Bach

Richard Bach: Adventure of the Spirit (excerpt) -- A Thinking Allowed DVD w/ Jeffrey Mishlove (inglés)

"'Sed' 'vuestra' propia luz, 'apoyaros' en 'vosotros' mismos y no en nada exterior.
'Perseverad' fuertes en la verdad de 'vuestra' luz. Solamente 'encontraréis' libertad en la verdad, y únicamente 'hallaréis' auxilio en 'vosotros' mismos."
(Buda)
"'El' que esté dispuesto a emprender la exploración llamada Verdad 'tiene' también que 'estar' preparado para cometer muchos errores, muchos fallos; 'tiene' que ser capaz de arriesgar. Uno 'puede' perderse; pero así es como se llega. Perdiéndose muchas veces, 'uno' aprende a cómo no extraviarse. Cometiendo muchos errores, ''uno llega a saber lo que es un error y cómo no cometerlo. Sabiendo lo que es un error 'uno' se acerca más y más a lo que es la Verdad. Se trata de una exploración individual; no 'puedes' partir de las conclusiones de los demás."
(Osho)

El camino hacia la Verdad

.
"La Verdad es una experiencia, no una creencia. A la Verdad nunca se la encuentra estudiándola: a la Verdad hay que confrontarla, a la verdad hay que encararla. La persona que estudia el amor es lo mismo que la persona que estudia el Himalaya mirando los mapas de las montañas. ¡El mapa no es la montaña! Si 'te' obsesionas demasiado con el mapa, puede que la montaña esté justo enfrente de 'ti' y que no 'seas' capaz de verla.
Y así es en realidad. La montaña 'está' enfrente de 'ti'; pero 'tus' ojos están llenos de mapas... mapas de la misma montaña, mapas acerca de la misma montaña, trazados por distintos exploradores. Unos han escalado la montaña por la cara norte, otros por la cara este. Han trazado mapas diferentes: El Corán, la Biblia, el 'Gita'... Mapas diferentes de la misma verdad. Pero 'tú' estás demasiado lleno de mapas, demasiado cargado con su peso; no 'puedes' avanzar ni una sola pulgada. No 'puedes' ver la montaña que se eleva justo enfrente de 'ti'', no puedes' ver sus nevadas cimas virginales, su relucir dorado al sol de la mañana... No 'tienes' los ojos para verlo.
El ojo con prejuicios es ciego, el corazón lleno de conclusiones está muerto.
Demasiadas conclusiones a priori hacen que 'tu' inteligencia pierda su agudeza, su belleza, su intensidad. 'Tu' inteligencia se embota. Y a la inteligencia embotada se le llama intelecto.
La denominada 'intelligentsia' no es realmente inteligente, es tan sólo intelectual. El intelecto es un cadáver. 'Puedes' decorarlo. 'Puedes' adornarlo con maravillosas perlas, con diamantes, con esmeraldas; pero aun así, un cadáver es un cadáver."
(Osho)

lunes, 29 de agosto de 2011

Estrategia 1 (El más listo de los listos)

.
"Una operación militar implica 'engaño'. Aunque 'seas' competente, 'aparenta' ser incompetente. Aunque 'seas' efectivo, 'muéstrate' ineficaz.
(Sun Tzu, El arte de la guerra)


 "El más listo de los listos"

'Perder' para ganar

.
"'Amad' a 'vuestros' enemigos, 'haced' bien a 'los' que 'os' aborrecen. 'Bendecid' a los que 'os' maldicen, 'orad' por los que 'os' calumnian. Al que 'te' hiere en una mejilla 'preséntale' también la otra; y al que 'te' roba el manto 'deja' que 'se' lleve también la túnica. 'Da' a todo el que 'te' pida; y no 'reclames' nada al que 'te' está robando lo 'tuyo'."
(Jesús de Nazareth)
"Solamente, cuando el cuerpo del Tathagata (del mismo Buda) cesa en toda actividad exterior, y entra en el estado de profunda meditación, sólo entonces es cuando se siente a gusto y descansado."
(Buda)

Agentes del orden establecido

.
"Personas como la madre Teresa de Calcuta (*este texto es una transcripción de una charla pronunciada hace bastantes años por Osho) están sirviendo al 'statu quo'. Por eso el 'statu quo' les respeta. A esa gente le dan medallas de oro, premios, distinciones... Y la sociedad cree que la madre Teresa es el símbolo de la verdadera santidad. No es así. Ella está al servicio de esa sociedad podrida. Por supuesto, la sociedad podrida le respeta. La madre Teresa no es revolucionaria, no es una persona religiosa.
Y esto es algo que hay que entender: la sociedad respeta sólo a aquellos santos que en realidad no son sabios, sino agentes. Agentes que ayudan a que la sociedad siga siendo como es, agentes del orden establecido."
(Osho)

*nota aclaratoria

Un abrazo

.



"Se 'me' olvidó 'darte' un abrazo cuando ya 'te' ibas -'se' dijo el muchacho-. Extraña es la vida... y mágica también. Se siente un pulso en las entrañas y una inquietud todo alrededor.
Ya se sabe, un abrazo no significa nada, pero... 'estamos' tan desasidos; 'cada uno' en el mundo 'busca' palpando en la oscuridad el camino de regreso a casa. Es una sensación muy especial esta de saber que 'tienes' que regresar a algún sitio y de no disponer de mapas, de caminos abiertos, de amiguetes solidarios que digan "Por aquí". Así no funciona.
'Hurga', 'hurga', 'sal' de 'ti' mismo para reencontrar lo que 'eres', sólo entonces 'serás' persona, ser humano con todo su significado.
Se 'me' olvidó 'darte' un abrazo, 'invitarte' a algo o 'acompañarte' simplemente por el camino oscuro.
Es extraña la vida... y maravillosa, a poco que 'rascas' en ella."



(Braddha Bala)

domingo, 28 de agosto de 2011

Gracias

 .
 
 

Y a tantos 'otros' amigos...

sábado, 27 de agosto de 2011

Despertando como Unidad (segunda parte)

En esta segunda parte, el concepto se pierde un poco. Nunca se trata de una guerra del bien contra el mal o viceversa, sino de un trabajo en el interior del ser. La conciencia dualista seguirá manteniéndose mientras el ser humano continúe con la infatuación del 'yo', sin entender que este mismo 'yo' es el principal obstáculo para realizar la Unidad con el Todo. 'Mediten' en el estilo clásico, como se ha llevado haciendo desde siempre en Oriente, sin miedo, sin mente; descubran lo que de verdad son al margen de 'yoes', y ya no 'buscarán' la Unidad, porque 'serán' Unidad, Paz, Juego Limpio. (BB)



Despertando como Unidad (primera parte)


Una sola cosa

.



"'Quiero' que 'comprendas' una sola cosa, 'muchacho'; cuando al mundo 'le' quitas aquello que considera esencial, aquello alrededor de lo cual gira el orden de las circunstancias y los hechos... ¿Qué queda?
Cuando 'le' quitas su aparente sentido o justificación, aquello que inspira el día a día y la noche a noche... ¿Qué queda?
'Comprende' esta sola cosa. A partir de la ausencia de esto comienzan las preguntas y el mundo se vuelve un poco loco y todos los porqués se despiertan. Jolín, qué complicado... y qué pedazo de absurdo también.
-El maestro se sonrió-. Y qué pedazo de entrada al mundo de las maravillas."



(Braddha Bala)

'Amarse' a 'sí mismo'

.
"Cualquiera que viva de acuerdo con una ideología es un prisionero porque toda ideología hace que 'tu' conciencia sea más estrecha, toda ideología se convierte en cadenas para 'tu' ser.
El que pertenece a un grupo -porque tiene miedo, porque ha recibido un condicionamiento, porque ha entrado en una especie de hipnosis- no es un hombre de verdad, no ha nacido todavía.
La oportunidad le ha sido dada, pero la está desperdiciando.
'Te' han enseñado valores que no son valores de verdad; 'te' han enseñado cosas que básicamente son venenos. Por ejemplo, 'te' han enseñado a no amarte a 'ti' mismo. Y 'te' lo han repetido tantas veces, que la cuestión parece ser un simple hecho, una verdad. Pero un hombre que es incapaz de amarse a sí mismo será incapaz de amar a ningún otro. El hombre que no puede amarse a sí mismo no puede amar en absoluto."
(Osho)

viernes, 26 de agosto de 2011

"'Haz' lo que 'amas' hacer y 'serás' guiado para tener un éxito total en lo que 'haces'."

El hombre

.
"El hombre vive en el Infierno, porque el hombre está al revés. No 'necesitas' ir a ningún estúpido profesor de yoga para aprender la postura cabeza abajo, porque ya la 'estás' practicando. Todo está trastornado. 'Te' han estado aturdiendo durante siglos; y en 'tu' interior, en lugar de crearse un cosmos, se ha creado un caos. 'Eres' una especie de locura. Todo lo que 'piensas' que es normal no es normal en absoluto. 'Te' parece normal porque 'has' estado viviendo con gente desde 'tu' niñez, y 'has'' comenzado a pensar que ésa es la única gente que existe, y que por consiguiente, debe ser gente normal.
Es como si alguien hubiera nacido en un manicomio y desde el principio sólo hubiera conocido a gente loca. 'Pensará' que se trata de gente normal. De hecho, si alguna vez 'se' encuentra a una que esté en su sano juicio 'se' quedará perplejo, no 'podrá' dar crédito a sus ojos. 'Pensará' que esa persona se ha vuelto loca.
El hombre es un caos. 'Deja' que esta idea penetre profundamente en 'tu' corazón, porque sólo entonces surge el deseo de crear un cosmos a partir de ese caos.
En el momento en que 'te' das cuenta de que 'estás' cabeza abajo, sucede algo muy importante. Ahora ya no 'puedes' seguir cabeza abajo: 'tienes' que hacer algo, es inevitable. 'Tienes' que actuar. Y ese mismo actuar se convierte en Religión.
La Religión está en contra de la sociedad, porque la sociedad se nutre de la llamada "locura normal" de la gente. La sociedad quiere que sus miembros sean anormales, sólo así pueden ser explotados, sólo así pueden ser reducidos a máquinas, sólo así pueden ser convertidos en esclavos... y lo son de buena gana, sin provocar ninguna revuelta.
Durante miles de años el hombre ha vivido preso. A esas prisiones les han puesto bellos nombres; les llaman iglesias, religiones, ideologías. Hay quien vive en la prisión católica y hay quien vive en la comunista (*las palabras de esta transcripción fueron pronunciadas hace bastantes años, cuando todavía el comunismo era una ideología en auge); y todos alardean de que su prisión es mucho mejor."
(Osho)

*nota aclaratoria

jueves, 25 de agosto de 2011

Mindful way Part 3 (inglés)

Mindful way Part 2 (inglés)

Mindful Way Part 1 (inglés)

Buddhist monk strive hard to realise Nirvana. They diligently discipline their own mind, and watch how desires, emotions come and go, without clinging to them. The impermanence of all forms is a key point in Buddha's Great teachings. Buddhism is the only religion which explains how mind works. (El monje budista trabaja duro para realizar el Nirvana. Ellos diligentemente disciplinan su mente, y observan cómo los deseos y emociones vienen y se van, sin aferrarse a ellos. La impermanencia de todas las formas existentes es un punto clave de las grandes enseñanzas de Buda. El budismo es la única religión que explica cómo funciona la mente.)

Ajahn Chah - Mindful Way (inglés)

Excerpts from the BBC documentary 'The Mindful Way' which show Luang Por Chah (also available in full on video.google.com), briefly featuring the young Ajahn Liam who was later nominated by Luang Por Chah to lead Wat Pah Pong and continues to do so. (Selecciones del documental de la BBC 'El camino de la mente plena' que muestra a Luang Por Chah [también disponible en vídeo completo en video.google.com], presentando brevemente al joven Ajahn Liam que fue posteriormente nombrado por Luang Por Chah para dirigir Wat Pah Pong y que continúa haciéndolo.)
For more video, audio and text see http://www.watnongpahpong.org
http://www.ajahnchah.org
Video series of biography of Ajahn Chah: http://www.ajahnchah.org/videos.htm

'Yo'

.



"Cuando 'llegué' a 'ti', maestro, 'pensaba' que lo sabía todo, que 'mi' especialidad en traumatología era una baza importante. Hoy 'me' siento como un médico miserable que ha estafado al mundo y a sí mismo, sobre todo a sí mismo. El mundo importa menos porque el trabajo está todo en uno.
Hoy también 'te' 'doy' las gracias, maestro, por 'desnudarme' de lo que no 'soy' y por 'darme' varazos en la mollera. Sólo así, sólo así, uno despierta del crudo sueño, de la marea que atonta y vuelve a los seres pergaminos, meros trasuntos ineficaces de sí mismos.
Sí, hoy, como nunca, 'te' doy las gracias por esta segunda oportunidad en la vida, por ayudar a despertar a lo que en verdad 'soy', a un 'yo' que no es el mismo de las películas, de lo establecido culturalmente.
Gracias por 'decirme' que soy otra cosa, y sobre todo por 'hacérmelo' experimentar y 'hacerme' ver que la vida no es un camino de rutinas y persecución de seguridades, sino una aventura sin par, digna del mejor de los exploradores. Gracias."



(Braddha Bala)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Om Namah Shivaya ( Great Devotional Song )

Om Namah Shivaya (DHUN) (Must Listen)

OM NAMAH SHIVAYA by JaiMa James & Friends

MANTRA-OM SHANEI NAMAHA - VYANAH- Full CD@ Vyanah.com

Om Shanei Namaha. Mantra to realise something. (Om Shanei Namaha. Mantra para realizar alguna cosa.)
www.myspace.com/vyanah-Free Download- Vyanah.com

MANTRA-OM SURYAY NAMAHA-VYANAH- Full CD@Vyanah.com

"Om suryay namaha" is a mantra for new ideas. ('Om suryay namaha' es un mantra para nuevas ideas.) www.myspace.com/vyanah. Free Download-Vyanah.com

MANTRA-OM MANI PADME HUM-VYANAH-Full CD@ Vyanah.com

'Om Mani Padme Hum' (translation: 'Hail the jewel in the lotus') is a six syllable invocation (mantra) of Avlokitesvara, one who is invoked as the Protector from danger. It is claimed that one who recites this mantra will be saved from all dangers and will be protected. This mantra is widely used in Mahayana Buddhism.Free Download- ('Om Mani Padme Hum' [traducción: 'Saludo a la joya que está en el loto'] es una invocación (mantra) de seis sílabas del Avlokitesvara, que es invocado como el Protector frente al peligro. Se afirma que uno que recita este mantra será salvado frente a los peligros y será protegido. Este mantra es ampliamente usado en el Budismo Mahayana. Descarga gratuita-) Vyanah.com

MANTRA-OM NAMAHA SHIVAY-VYANAH- Full CD@ Vyanah.com

Mantra for meditation. This mantra has no approximate translation. The sounds related directly to the principles which govern each of the first six chakras on the spine...Earth, water, fire, air, ether. Notice that this does not refer to the chakras themselves which have a different set of seed sounds, but rather the principles which govern those chakras in their place. (Mantra para la meditación. Este mantra no tiene una traducción aproximada. Los sonidos están emparentados directamente con los principios que controlan cada uno de los primeros seis chakras en la columna... Tierra, agua, fuego, aire, éter. Se advierte que esto no se refiere a los chakras en sí, que tienen un conjunto diferente de sonidos germinales, sino más bien a los principios que mantienen estos chakras en su lugar.)
www.myspace.com/vyanah-Free Download- Vyanah.com

MANTRA-OM SHANTI SHANTI SHANTI-VYANAH- Full CD@Vyanah.com

Mantra "Shanti" which means "peace," is chanted three times. As a spiritual aspirant, one chants Shanti in desire for the occurrence of circumstances conducive to a spiritual education. But these mantras can be chanted for peace in a general sense as well. Free Download- Vyanah.com (El mantra "Shanti", que significa "Paz", se canta tres veces. Como un aspirante espiritual, uno canta "Shanti" con el deseo de que se den las circunstancias favorables para una educación espiritual. Aun con todo, estos mantras pueden ser cantados asimismo para la paz en sentido general.)

Mantra for Tibet - Buddhist Monk Chant 2 (Mantra para Tibet - Canto de monjes budistas 2)

THE LAMA'S CHANTS - Songs Of Awakening - LAMA GYURME: The Tsok Offering (Los cantos del lama - Canciones de Despertar - Lama Gyurme: La ofrenda de Tsok)

Mantra for Tibet - Buddhist Monk Chant 1 (Mantra para Tibet - Canto de monjes budistas 1)

THE LAMA'S CHANTS - Songs Of Awakening - LAMA GYURME: Chenresig (Los cantos del lama - Canciones de Despertar - Lama Gyurme: Chenresig)

El Infierno

 .
"En una ocasión 'vino' a 'verme' un monje jainista. Y 'me' 'preguntó':
-¿Es real el Infierno? ¿Existe de verdad el Infierno?
En lugar de 'responderle', 'le' 'pregunté':
-¿Y donde 'crees' 'tú' que 'estás' viviendo?"
(Osho)

La tercera cosa que no debe ser destruida

.
"La tercera es el dharma, la Verdad. El mundo está en contra de la Verdad, el mundo vive de mentiras. Las mentiras son muy cómodas, muy seguras, acogedoras. Y 'puedes' crear mentiras a 'tu' medida, de acuerdo a 'tus' necesidades.
La verdad nunca es a 'tu' medida; 'tú' tienes que 'hacerte' a la medida de la Verdad, y eso es difícil. Mucha masa compacta de 'tu' ser habrá que cortar para que 'encajes' en la Verdad.
'Tendrás' que dejar 'tu' ego para poder entrar en el templo de la Verdad.
Las mentiras son maravillosamente hermosas, no cuestan mucho, las hay por todas partes. 'Puedes' ir de compras y adquirir montones de mentiras, tantas como 'quieras'. Y lo mejor es que ellas se ajustan a 'ti', nunca requieren que 'tú' 'te' ajustes a ellas. Son muy amables, no requieren nada de 'tu' parte; no 'te' exigen, no 'te' obligan a 'comprometerte'. Están listas para 'servirte'."
(Osho)
"Si un caminante no encuentra en su camino un superior o un igual, mejor siga solo su viaje: no vaya con ningún loco."
(Buda, El Dharmapada)
"Que el sabio extraiga las impurezas de su 'yo', a la manera en que el orfebre limpia la plata de impurezas, una por una, poco a poco, cada tanto."
(Buda, El Dharmapada)
"'Decid' la verdad; no 'os' dejéis llevar por la ira y 'dad' si 'os' piden. Por estos tres medios 'os' convertiréis en un dios."
(Buda, El Dharmapada)
"Nunca ha podido ser apaciguado el odio por el odio: el odio se destruye con el amor. Es una antiquísima regla."
(Buda, El Dharmapada)
"'Dominad' la cólera con el amor. 'Venced' al mal con el bien; 'derrotad' al avaro con la liberalidad, y al mentiroso con la verdad."
(Buda, El Dharmapada)

martes, 23 de agosto de 2011

El guerrero tras la batalla

.



"Ahí estaba él, cansado, con polvo de siglos a sus espaldas, con heridas abiertas en las que ese mismo polvo y las moscas hacían de las suyas.
A pesar de todo sonreía; una sonrisa leve, pero plena.
"Es gracioso", se decía el guerrero, "resulta gracioso." Y oscilaba la cabeza.
"Es un lugar de paz el que se encuentra tras la batalla... Los actores son los mismos... El aire parece similar al de otras horas... La gente... Y sin embargo, con la lucha... alguna cosa se ha modificado... algún tipo de dimensión..."
El guerrero ya no es el mismo de antes. Así crecen los guerreros. Parecen exactamente los mismos ante sus congéneres tras unas curas y un buen aseo, pero el mundo ha variado para ellos. Miradlos de lejos porque ya no los podréis ver de cerca, porque ya se mueven en otra esfera.
Así crecen los guerreros, sí. Así se hacen dioses, en la pura batalla."



(Braddha Bala)
"Cuanto más adversas sean para 'ti' las circunstancias que 'te' rodeen, mejor se manifestará 'tu' poder interior."
(Proverbio hindú)
"Las cosas más importantes de la vida, no son cosas."
(Proverbio hindú)
"Las gentes de bien brillan a lo lejos como montañas nevadas; las mezquinas son invisibles como las flechas lanzadas en la noche."
(Buda, El Dharrmapada)

Los Tathagatas

.
"Cada uno ha de esforzarse por sí mismo. Los 'Tathagatas' son tan sólo predicadores. Hombres reflexiones que entran en el camino y se liberan de la esclavitud de Mara (Mundo, el Tentador)."
(Buda,  El Dharmapada)

Los sabios antiguos

.
"Los sabios antiguos poseían una sabiduría sutil y un entendimiento profundo,
tan profundo, que no podían se entendidos,
y porque no podían ser entendidos, debe describírselos en la siguiente forma:
cautelosos, cual si cruzaran un torrente invernal;
irresolutos, como cuando se actúa como huésped;
delebles, como hielo que comienza a derretirse;
genuinos, como un trozo desnudo de madera;
liberales, como un valle;
serenos, como aguas lóbregas.

¿Quién puede encontrar reposo en un mundo barroso?
Permaneciendo quieto, se hace la claridad.
¿Quién puede mantener la calma largo tiempo?
Por la actividad se vuelve a la vida.

Aquel que abrace al Tao
se cuida de los deseos,
y porque se cuida de los deseos,
se coloca más allá de la destrucción y la renovación."

(Lao Tsé, Tao Te King, XV)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes