viernes, 26 de agosto de 2011

El hombre

.
"El hombre vive en el Infierno, porque el hombre está al revés. No 'necesitas' ir a ningún estúpido profesor de yoga para aprender la postura cabeza abajo, porque ya la 'estás' practicando. Todo está trastornado. 'Te' han estado aturdiendo durante siglos; y en 'tu' interior, en lugar de crearse un cosmos, se ha creado un caos. 'Eres' una especie de locura. Todo lo que 'piensas' que es normal no es normal en absoluto. 'Te' parece normal porque 'has' estado viviendo con gente desde 'tu' niñez, y 'has'' comenzado a pensar que ésa es la única gente que existe, y que por consiguiente, debe ser gente normal.
Es como si alguien hubiera nacido en un manicomio y desde el principio sólo hubiera conocido a gente loca. 'Pensará' que se trata de gente normal. De hecho, si alguna vez 'se' encuentra a una que esté en su sano juicio 'se' quedará perplejo, no 'podrá' dar crédito a sus ojos. 'Pensará' que esa persona se ha vuelto loca.
El hombre es un caos. 'Deja' que esta idea penetre profundamente en 'tu' corazón, porque sólo entonces surge el deseo de crear un cosmos a partir de ese caos.
En el momento en que 'te' das cuenta de que 'estás' cabeza abajo, sucede algo muy importante. Ahora ya no 'puedes' seguir cabeza abajo: 'tienes' que hacer algo, es inevitable. 'Tienes' que actuar. Y ese mismo actuar se convierte en Religión.
La Religión está en contra de la sociedad, porque la sociedad se nutre de la llamada "locura normal" de la gente. La sociedad quiere que sus miembros sean anormales, sólo así pueden ser explotados, sólo así pueden ser reducidos a máquinas, sólo así pueden ser convertidos en esclavos... y lo son de buena gana, sin provocar ninguna revuelta.
Durante miles de años el hombre ha vivido preso. A esas prisiones les han puesto bellos nombres; les llaman iglesias, religiones, ideologías. Hay quien vive en la prisión católica y hay quien vive en la comunista (*las palabras de esta transcripción fueron pronunciadas hace bastantes años, cuando todavía el comunismo era una ideología en auge); y todos alardean de que su prisión es mucho mejor."
(Osho)

*nota aclaratoria

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes