lunes, 30 de abril de 2012

"'Vagas' de una habitación a otra buscando el collar de diamantes que ya 'llevas' puesto."
(Yalal Al-Din Rumi)
"Siempre a una pregunta compleja hay una respuesta sencilla."
(Braddha Bala)

La ley de la jungla

.
Reordenando el sistema para que los voraces puedan ser más voraces y las presas débiles más débiles.
España, que se tilda de país mayoritariamente católico o cristiano, entra en el juego de la selva europea y mundial, donde solidaridad, paz, empatía, pasan a ser meros conceptos hipócritas lanzados al viento por 'los que tienen la vida resuelta' y que de ningún modo 'pueden', ni 'podrán', 'ponerse' en la piel de las 'personas' del siguiente artículo.
Un cambio de sistema es necesario o una revolución del corazón y no de las entrañas en medio de este mar que está ahogando a los 'seres humanos'. (B B)
.

Una anciana desahuciada por avalar a su hijo se encadena en 

el Banco de España

Anciana desahuciada
Ampliar
  • Ángeles Belmonte, de 76 años, y su hijo Miguel Ángel Navarro, de 55, han permanecido encadenados cerca de dos horas en la puerta.
  • La mujer avaló a su hijo, un camionero arruinado que ha protagonizado numerosas protestas, para que este pudiese pagar sus deudas.
  • Miguel Ángel denuncia que lo ha perdido todo por culpa de los impagos de los pagarés extendidos por diferentes empresas en las que ha trabajado.

Ángeles Belmonte, de 76 años, y su hijo Miguel Ángel Navarro, de 55, se encadenaron este lunes a la puerta principal del Banco de España en protesta por el desahucio de la anciana y por la situación del hombre, arruinado por los impagos de los pagarés extendidos por diferentes empresas en las que ha trabajado.

No tengo ni para pagar el panAmbos permanecieron en el lugar dos horas, hasta que los agentes de la Guardia Civil les pusieron una denuncia por "infracción", bajo amenaza de detenerles si no abandonaban la protesta, por lo que decidieron atarse a unos metros del edificio.
La anciana ironizó con que no iba a poder abonar esta nueva multa, porque no tiene "ni para pagar el pan", y adeuda ya otros 90 euros por dos denuncias que la impusieron por encadenarse a la barandilla de la sucursal bancaria de Unicaja en Níjar (Almería).
Cobra una pensión mínima de viudedad, tiene tres hijos en paro y ocho nietos a los que destina todo su dinero, uno de ellos está desahuciado también y el otro está a punto de quedarse en la calle. La anciana, a la que ni el frío de la mañana ni la Guardia Civil parecían amedrentarla, dijo que va a luchar "hasta morir" y que espera tener "más suerte con Rajoy que con Zapatero", de modo que "alguien" les ayude a solucionar su problema mientras que se encuentra de "okupa" en su propia casa.

Avaló a un hijo

Su hijo Miguel, conocido en los medios de comunicación como el "camionero sin camión", ha protagonizado varias acciones llamativas como quedarse en pañales ante los Juzgados en protesta por el impago de los pagarés de una empresa para la que trabajaba, lo que le ha llevado a perder su vehículo de trabajo y, próximamente, si nadie lo impide, su vivienda.
Su hijo tenía una deuda de 110.000 euros con una entidad de reunificaciónSujeto por las cadenas de hierro, explicó el caso de su madre, provocado por una reunificación de deuda sobre la casa de su hermano que ascendía a 110.000 euros y al que avaló la anciana con su propia vivienda.
La empresa hizo firmar a su hermano dos letras, una de 30.000 y otra de 80.000 euros, que se suponían que iban a quedar refinanciadas. No obstante, la compañía denunció a los pocos meses el impago de la primera de las letras e inició el procedimiento para el desahucio de la vivienda, que fue valorada en 30.000 euros, cuando las colindantes han sido tasadas oficialmente en 150.000.

Cambiar la ley

Los afectados confían en que la justicia les de la razón por entender que se trata de una "estafa" y, mientras tanto, Navarro está intentando que se cambie "una simple frase" de la ley 19/1985, que hace "responsable del impago a quien ha trabajado y no a quien se compromete a que va a pagar y no paga".
En su opinión, mientras no se corrija este artículo cualquier empresa que abra en España estará "condenada a cerrar" y, de esta modificación legislativa pretende convencer al propio Rajoy, por lo que no cejará en sus acciones ante el Banco de España, el Congreso y La Moncloa.
Según la reforma del Código Penal que preparan las ministros de Interior, Jorge Fernández-Díaz, y Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, Ángeles y Miguel Ángel podrían haber sido acusados de un delito por encadenarse y ejercitar la "resistencia pasiva". Esta reforma penará penará comportamientos como, por ejemplo, encadenarse o agarrarse a otra persona. La resistencia pasiva, que el Ejecutivo pretende equiparar al delito de resistencia a la autoridad, está sancionada actualmente con penas de prisión de uno a seis años.

(Fuente: 20minutos.es)

El mantra más poderoso

.
Mantra Om, interpretado por monjes budistas tibetanos.
.

domingo, 29 de abril de 2012

Un reflejo

.
Sí, realmente este es un reflejo de la sociedad del revés en la que se vive. Se premia la repetición de esquemas trillados, el camino manido, la voz única de masa en un estadio, el no pensar, el fluir simplemente en una corriente mayoritaria. Se premia todo esto, y al que piensa, al que se para a pensar o a meditar en algo distinto al mero impulso de la corriente general, se le deja al margen como al peor de los enemigos .
Se vive (aparentemente) en una sociedad de perdedores ganadores, de injustos justos, de locura sana... Y los que se detienen a pensar con ética y valores son simplemente excluidos del sistema. ¿Salir de la crisis?, ni en cien mil años con este discurso.
Como alguien ha dicho recientemente "La falta de valores humanos ha devaluado la cultura", pero también ha devaluado al mundo y por ende, a la misma vida.  (B B)
.

Un trabajador denuncia haber sido despedido por reclamar 

que no se fumara en su empresa

Tabaco
Ampliar
  • D.B.C. fue despedido el pasado mes de marzo "por causas económicas", pero él asegura que fue por denunciar a la empresa, que violaba la Ley Antitabaco.
  • "Mi primera intención fue siempre solucionar el problema directamente con los trabajadores", indica el afectado.
  • Tras la denuncia, la situación que vivió en la empresa fue "desagradable": "Llegaron a echarme el humo a la cara", denuncia.

Un trabajador de Barcelona asegura haber sido víctima de un "despedido improcedente" tras haber interpuesto una denuncia a su empresa por violar la Ley Antitabaco. D.B.C., un oficial administrativo que llevaba 14 años trabajando en dicha empresa, fue despedido el pasado mes de marzo por "causas económicas junto con una indemnización de 20 días por año trabajado", según la empresa. Sin embargo, el afectado alega que se tomaron represalias contra él por denunciarles.

"Mi primera intención fue siempre solucionar el problema directamente con los trabajadores, intentando que entraran en razón y explicándoles mis motivos personales para no querer inhalar su humo", relata el afectado.
Sabía que denunciar a la empresa podía ser arriesgado Después de haber pedido verbalmente que no se fumara en su puesto de trabajo, tanto a sus compañeros como a los directivos de la empresa, interpuso denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que le costó ser objeto de mobbing y, posteriormente, el despido, según reclama la asociación Nofumadores.org, a la que pertenece el trabajador.

La reacción de la empresa

Según cuenta D.B.C., la respuesta de los trabajadores de la empresa tras sospechar que había sido él quien les denunció fue "desagradable": "No solo continuaron fumando durante los meses siguientes, sino que además, comenzaron a hacerlo justo delante de mí, e incluso soplándome el humo a modo de mofa", dice.
Llegaron a prohibirme que comiera en la oficina junto al resto de mis compañeros La denuncia a la empresa llegó después de comprobar, durante meses, que los empresarios que consentían fumar ignoraban las peticiones del trabajador. "Sabía que denunciar a la empresa podía ser arriesgado, pero permitir que se vulnerasen abiertamente mis derechos como trabajador por miedo a las posibles represalias me lo parecía aún más", asegura D.B.C.
Tras la denuncia vino el aislamiento y, poco después, el despido. "Primero me retiraron, sin explicación, las llaves de la empresa que usaba diariamente desde hacía 14 años. A continuación redujeron mi jornada laboral, sin notificación escrita ni argumentos, y por supuesto, disminuyeron también mi salario. Incluso, llegaron a prohibirme de la noche a la mañana que comiera en la oficina como el resto de mis compañeros alegando que 'si no se fuma, tampoco se come'. Dos semanas después y, sin previo aviso, me despidieron alegando causas económicas", relata.
El caso está ahora en manos de la Justicia, aunque el afectado no espera recibir "indemnizaciones que no me correspondan": "Tan solo quiero que se haga justicia y que una empresa que permite fumar a sus trabajadores y además los apoya, no quede al margen de la ley", reclama.
Nofumadores.org, por su parte, denuncia el "acoso y ataque sistemático" que recibió por exigir su derecho a trabajar en un espacio sin humos, la "cobardía de los mandos de la empresa por permitir este mobbing de los empleados fumadores y despedir al agredido, no a los agresores".

(Fuente: 20minutos.es)

sábado, 28 de abril de 2012

El nombre del tigre

.



"El nombre del tigre es ignorancia -dijo el maestro-. 'Deberás' ser muy cuidadoso, muchacho.
'Míralo' a los ojos pero no 'intentes' atraerlo a 'tu' redil. 'Míralo' de lejos, 'obsérvalo' bien..., pero no le 'des' la mano ni el puño, pues podría devorarlos.
El tigre es poderoso porque se alimenta de la ausencia de sabios y por ello ha recrecido en su vigor y también en una tácita violencia.
'Debes' ser cuidadoso, muchacho. 'Desconfía' de su pelo suave, de su cara plácida en ocasiones, de su proporcionada fisonomía, de su afabilidad cuando tiene el estómago lleno. 'Desconfía'.
El tigre posee un instinto especial para detectar a los sabios y los odia a muerte, porque sabe que los sabios representan su final, el final de la ignorancia."
'Ten' cuidado, muchacho."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cuadernodepoesia.blogspot.com)

Gayatri Mantra

.
OM BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DHIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

Invoca al 'creador' del universo, suprema consciencia para la iluminación de 'nuestro' intelecto.
.

Om Mani Padme Hum - Monjes Tibetanos

Mantra "Om Mani Padme Hum" - Música para 'recargar pilas'

Shambala - Lama Gyurme - El Canto del Lama - Deseos para el Despertar

'Recárgate' con buenas Energías del Cosmos

.
Cantos del Tibet para capturar Energía del Cosmos.
.

viernes, 27 de abril de 2012

La cultura del 'pelotazo'

.
'Pasen' y 'vean' señores. 'Entren' al gran espectáculo del mundo, a la cultura del desorden y del poder de siempre. 'Pasen' también a adorar al "Dios" de siempre, al dinero y a los sacerdotes que lo manejan (elementos de poder o también llamados poderosos). 'Luche' por poseer el dinero, cualquier medio vale y 'se' le 'perdonará' en todos los sentidos. No 'sea' buena persona; 'parézcalo' solamente. No 'sea' honrado. No 'tenga' valores. No 'luche' contra las injusticias. No 'se' queje. 'Consuma', que es lo 'suyo'. 'Pague' impuestos. 'Contribuya', que, mientras, los "listos" (los que más velas 'ponen' al "Dios" dinero), se lo 'estarán' llevando (este mismo dinero) insolidariamente calentito.
'Pasen' y 'vean', 'diviértanse' en una cultura basada en la prevalencia del miedo -en su más amplio espectro- y la estafa -también en su más amplio espectro. (B B)
.

"Hay gente que estafa y está en la calle, mi hijo sólo se 

manifestó y lleva un mes en la cárcel"

Isabel e Ismael
Ampliar
  • Ismael Benito y Daniel Ayyash fueron detenidos el 29-M en Barcelona.
  • Los acusan, entre otros delitos, de quemar dos contenedores. Ellos lo niegan.
  • Estos estudiantes modelo de la UB llevan casi un mes en prisión preventiva.
  • La jueza quiere evitar que "se fuguen o reincidan" durante el 1 de mayo,  la cumbre del BCE y el partido Barça-Espanyol.
  • Sus abogados han recurrido el caso ante la Audiencia Provincial de Barcelona, que tomará una decisión en la primera o segunda semana de mayo.

Dos estudiantes modelo presos en la cárcel de Quatre Camins. Hace ya casi un mes que Ismael Benito y Daniel Ayyash no pueden ir a la Universidad de Barcelona. El pasado 29 de marzo, día de la huelga general, cambió sus vidas, probablemente para siempre. A las 11.00 horas unos mossos de paisano los detuvieron en una protesta entre las calles Diagonal y Numancia. Ahora, ambos comparten celda y conviven con los 90 presos de su módulo.

Les doy la fianza que quieran, pero que me devuelvan a mi hijo. Que tiene que estudiar, que solo se dedica a eso", dice a 20minutos.es Isabel Altamirano, madre de Ismael, que tiene 20 años, cursa tercero de Física por las mañanas y trabaja por las tardes como becario en el aula de informática de la facultad.
Les doy la fianza que quieran, pero que me devuelvan a mi hijo"Mi hijo siempre está estudiando, ni siquiera sale los fines de semana. Es muy pacífico, la última persona a la que relacionarías con los hechos violentos de aquel día. No entiendo lo que está pasando. Es incomprensible", explica Cristina Sala, la madre de Daniel, de 19 años, que estudia con una beca segundo curso de la doble titulación de Matemáticas y Física.
Ni el hecho de que vivan con sus padres, ni la falta de antecedentes, ni las cartas de apoyo de profesores, decanos y hasta el rector de la UB han convencido a la jueza, Carmen García, que dictó prisión preventiva y la mantuvo tras el primer recurso presentado por los abogados de las dos familias. Ahora han recurrido a la Audiencia Provincial de Barcelona, que debe tomar una decisión durante la primera o segunda semana de mayo.

¿Riesgo de fuga?

Para dictar prisión preventiva a un detenido sin antecedentes, los delitos deben sumar una pena mayor a dos años y debe haber riesgo de fuga, inutilización de pruebas o reiteración delictiva. "La jueza dice que quiere evitar que reincidan en próximas fechas clave, como el 1 de mayo, la cumbre del Banco central europeo (BCE) y el partido Barça-Espanyol y les ha ampliado los delitos para que sumen cinco años y medio", explica Luis Salvadores, el abogado de CC OO que defiende a Ismael.
No hay riesgo de fuga porque vive con nosotros. Los Mossos lo detuvieron acusado de desórdenes públicos —por manifestarse y cortar el tráfico— y daños materiales —por quemar dos contenedores valorados en 4.000 euros—. La jueza añadió luego atentado a la autoridad —por tirar piedras a un grupo de agentes—, resistencia a la autoridad —porque un mosso se paisano se lesionó cuando lo detuvo—, delito contra la seguridad del tráfico —por cruzar los contenedores en la carretera— y tenencia de medios explosivos —ya que la policía dice que llevaba una mochila con petardos y líquido para hacer barbacoas—.
Los dos universitarios, que son miembros de la Asociación de estudiantes progresistas, se han declarado inocentes de todos los cargos e Ismael ha negado ser el dueño de la mochila, pero es su palabra contra la de los mossos.
"He visto a mi hijo a través de una mampara de cristal, como en las películas. Él no entiende por qué está allí y dice que no ha hecho nada. Y yo creo que aunque lo hubiera hecho, lo tendrían que demostrar y respetar la presunción de inocencia. Y está claro que no hay riesgo de fuga porque vive con nosotros y también depende económicamente", defiende Isabel. "Daniel me dijo que cuando los detuvieron iban andando por la calle, que no han hecho nada delictivo. Él está muy tranquilo en ese aspecto", añade Cristina.

Agravio comparativo

Estos chicos no son antisistema, los mantienen en prisión por la alarma social. La prisión preventiva debe aplicarse de forma restrictiva y excepcional para evitar agravios comparativos, como el que explica el abogado de Ismael que recuerda que a Luis Millet, imputado por el desfalco millonario del Palau de la Música Catalana, le piden siete años de cárcel y está en su casa, mientras estos chicos llevan un mes en prisión. "Hay que gente que estafa, atropella o mata y está en la calle. Y mi hijo solo salió a manifestarse y está en Quatre Camins", protesta Isabel.
"Estos chicos no son antisistema, los mantienen en prisión por la alarma social que provocaron los disturbios. Fueron detenidos por los incidentes de la mañana, que fueron menores. Los más graves se produjeron por la tarde y sus autores están en libertad tras pagar fianzas de 3.000 euros", asegura Salvadores.

El apoyo de la Universidad

Es uno de los mejores alumnos que tengo. Isabel, que no se enteró de la detención de su hijo hasta la noche del 29-M y tardó cuatro días en poder hablar con él por teléfono y una semana en verlo explica que "es un estudiante ejemplar, no tiene ni una triste multa ni dice palabrotas. He visto todas las fotos y vídeos de aquel día y él no sale. Espero que algún día se sepa la verdad". También en la Universidad confían en su inocencia. "Es uno de los mejores alumnos que tengo. Su rendimiento es superior a la media de su promoción con una tasa de éxito cercana al 100%", sentencia su profesor Arturo Camicer.
Cristina, la madre de Daniel, confiesa que cada vez que va a verlo a la prisión regresa hecha polvo por tener que dejarlo allí. "Lo más duro para mi hijo es que en la cárcel no podía estudiar porque no tenía los materiales, pero el rector de la UB se ha implicado mucho y ha conseguido que podamos llevarles apuntes. Así que yo intento ser fuerte y le digo que trate de aguantar y de estudiar", se sincera.
El rector de la UB ha conseguido que podamos llevarles apuntes a la cárcel"Vivimos en El Vendrell y mi marido y yo dejábamos a nuestro hijo en la UB a las 8.00 y lo recogíamos a las 19.00 horas porque se llevaba una fiambrera y comía allí. A la vuelta no paraba de hablar contándonos todo lo que había hecho. Ahora estamos perdidos. Todo es silencio. Comer sin él. La cama vacía. No se lo deseo a nadie. Es una pesadilla", se lamenta Isabel, que no entiende por qué le ha pasado esto a dos familias sencillas y trabajadoras que sólo se han dedicado a inculcar los valores del esfuerzo y el estudio en sus hijos.

Libertad para los que quemaron Starbucks

De los 88 detenidos por los disturbios del 29-M —79 el día de la huelga, seis el 19 de abril y tres sindicalistas esta semana— sólo cuatro ingresaron en prisión preventiva—. Se trata de Isamel, Daniel y Javier —cuya familia y abogados no quieren hablar con los medios—, además de la secretaria de organización de la CGT en Barcelona, Laura Gómez, acusada de haber hecho una hoguera frente a la Bolsa de Barcelona. El resto, incluidos los acusados de quemar la cafetería Starbucks, están en libertad bajo fianza.

Fuente: 20minutos.es

'Escucha' Guerrero

.
 


"'Escucha' Guerrero.
Se 'te' propondrá un juego. Se 'te' introducirá en una ilusión y no 'sabrás' que 'estás' dentro de una ilusión.
'Tu' tarea será salir de ella y regresar sano y salvo a casa."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: demaffe21.wordpress.com)
"Que ningún ser hasta los confines del espacio, esté sin la Compasión que todo lo abarca y la Sabiduría que todo lo libera."
(Texto budista)

"Hay una gran cantidad de gente que muere sin haber vivido en absoluto."
(Osho)

Es más fácil (B)

.
"Es más fácil fabricar y vender bombas que pensar.
Es más fácil pensar que meditar, pero en la meditación está la clave."
(Braddha Bala)
"Es más fácil fabricar y vender bombas que pensar."
(Braddha Bala)

jueves, 26 de abril de 2012

"¿'Me' 'arrancarás' los ojos?
Estos ojos que nunca 'te' 'han' mirado mal."
(Willian Shakespeare, El rey Juan)
"No 'trates' de ser nadie. No 'te' conviertas en otra cosa. No 'seas' reflexivo. No 'seas' un ilustrado. Cuando 'te' sientes en una silla, que así sea. Cuando 'camines', que así sea. No 'captes' nada. No 'te' resistas a nada."
(Ajahn Chah)
"Cuando la mente calla, todo es identidad. Cuando la mente se mueve, el mundo se hace presente. Así que 'estate' quieto, 'despréndete' de todo y 'sé' libre."
(H.W. L. Poonja)
"'Recuerda' siempre: la alegría no es una simple anécdota en 'tu' búsqueda espiritual. Es algo vital."
(Rabí Nachman)
"El gurú es el "Yo" informe que habita en todos 'nosotros'.
'Puede' 'presentarse' como un cuerpo para 'guiarnos', pero eso no es más que 'su' disfraz."
(Ramana Maharshi)

'Comparte' 'mi' mentira

.



"'Tengo' el pulso débil, de enamorado. 'Tengo' muchos años y no los 'tengo'. 'Tengo' una furia abrasadora y una inquietud sin límites. 'Tengo' una hoz y una espada y una caricia también para las encantadas.
'Tengo' un suspiro y un anhelo y un beso calmo instalado en la frente. 'Tengo' una risa y una broma y un malestar inespecífico en el fondo del alma.
'Tengo' tantas cosas y no 'tengo' realmente nada, porque lo más importante, lo más preciso, 'me' falta.
Quizá mañana, quizá mañana."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: loscafesdeaveria.blogspot.com)

miércoles, 25 de abril de 2012

The Life of the Buddha (BBC) - La vida de Buda

The Last Words of the Buddha (Inglés)

"Nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no se la puede dar a los demás."
(Mahatma Gandhi)
"Cuando 'estás' inspirado por un gran propósito, algún proyecto extraordinario, todos 'tus' pensamientos abandonan sus límites. Fuerzas dormidas, facultades y talentos se muestran vivos y 'te' descubres a 'ti' mismo siendo una gran persona, como nunca 'hubieras' soñado ser."
(Patanjali)
"La iluminación viene del interior."
(Buda)

Tibet - Las últimas voces del Himalaya 2/2

Tibet - Las últimas voces del Himalaya 1/2

The Himalaya • Pakistan - India - Tibet - Nepal - China - Bhutan • Part 1 (Inglés)

.
Son seis partes. Se puede seguir una parte a continuación de la otra clicando al final de cada vídeo.
.

The Buddha (2010) 2/2 - El Buda ********

The Buddha (2010) 1/2 - El Buda ********

.
Tan bueno, tan hermoso, tan importante para los seres humanos. (B B)
.
Este documental de PBS por el galardonado cineasta David Grubin y narrado por Richard Gere, cuenta la historia de la vida de Buda, un viaje de especial relevancia para 'nuestro' tiempo desconcertante de cambio violento y de confusión espiritual. Cuenta con el trabajo de algunos de los más grandes artistas y escultores del mundo, que a través de dos milenios, han representado la vida de Buda en el arte, con gran belleza y complejidad. También 'escucharán' ideas sobre la narrativa antigua por los budistas contemporáneos, entre ellos el poeta ganador del Premio Pulitzer WS Merwin y Su Santidad el Dalai Lama. 'Únanse' a la conversación y 'aprendan' más acerca de la meditación, la historia del budismo y cómo incorporar las enseñanzas del Buda sobre la compasión y la atención a la vida cotidiana.
.

martes, 24 de abril de 2012

'Los' que no 'luchan'

.



"Aquellos que 'luchan' no 'están' seguros de ganar, pero aquellos que no 'luchan' ya 'han' perdido."



(Berthold Brecht)
(Fuente imagen: Les indignés FB)

'Busca' la joya

.
 


"Existe una vida en 'ti',
'busca' esa vida,
'Busca' la joya secreta
en la montaña de 'tu' cuerpo."



(Rumi)
(Fuente imagen: Rumi Quotes FB) 

'He' llegado a casa

 .



"El intelecto es pensamiento, y la consciencia se descubre en un estado sin pensamientos, tan extremadamente silencioso que ni siquiera un pensamiento lo perturba.
En ese silencio se descubre el propio ser, que es vasto como el cielo. Y sab
er esto es saber realmente algo valioso; de otra forma, todo 'tu' conocimiento es basura.
'Tu' conocimiento puede ser útil, práctico, pero no va a 'ayudarte' a transformar 'tu' ser. No puede 'llevarte' a la plenitud, a la satisfacción, a la iluminación, al punto en que 'puedas' decir: «He llegado a casa»."

 


(Osho)
(Fuente imagen: OSHO Español FB)
"La iluminación espiritual consiste en la intimidad con todas las cosas."
(Jack Kornfield)
"No 'necesitas' 'crearte' una imagen de 'ti' mismo, un Buda de piedra... siempre sentado en la postura del loto y emanando sabiduría infinita... 'Practica' a diario la experiencia de vivir cada momento. Lo que 'acabo' de decir lo 'puedes' aprender igualmente con el mero ejercicio de ir a limpiar el baño."
(Larry Rosenberg)
"El silencio no es ausencia de sonido, sino ausencia del yo."
(H.W.L. Poonja)
"Para enderezar al malvado, 'debes' hacer algo más difícil: 'enmendarte' 'tú' mismo."
(Buda)
"El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en ver nuevos paisajes, sino mirar con ojos nuevos."
(Marcel Proust)

'Tumbado' en el bosque

.



"'Tumbado' en el bosque, todo busca la luz. Los pinos suspiran por ella y suben altos. Los arbustos se conforman con las limosnas de tan gran regalo. Y los pájaros cantan en invisible alegría por estar vivos en tal mágico escenario.
'Tumbado' en el bosque, fuera de los agobios comunes, el ser humano 'experimenta' como una especie de reencuentro con cosas perfectas e intransferibles."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: eumelvi)

Tibetan Yoga Masters 1/3 (Inglés. Tres partes; se pueden seguir las siguientes partes clicando al final del video)

.
This is no joke, the real deal Tibetian tantra masters that have achieved enlightenment. Very rare colore video. In the first part you'll see some secret techniques. 2nd part you'll see Milarepa's real dorje. 3rd part you'll see Tibetian monks in retreat. Some liberated, the last one to be seen on Part3 is the 16th Karmapa.
.

lunes, 23 de abril de 2012

Swami Sivananda

Yogis of Tibet (1:16:37) (Inglés)

.
Versión original en inglés a la espera de una traducción con subtítulos en español.
.

El mundo perdido del Tibet (BBC - The Lost World of Tibet)

Osho - 'Dios' no es una solución sino un problema

Música para equilibrar hemisferios del cerebro (1:33:12)

.
http://www.libros2012.net
Música especial para equilibrar los hemisferios cerebrales. Es conveniente escuchar con auriculares algunas de las melodías que integran el vídeo, ya que así se produce la interacción en ambos oídos.
Special music to balance the brain hemispheres. It is convenient headphone listening some of the tunes that integrate video, as this interaction occurs in both ears.
Hemi-Sync
.

El colmo de una sociedad machista

.
Sin palabras. Como siempre, la auténtica guerra ha de ser contra la ignorancia, la que por desgracia anda guiando (en general ) a los seres modernos tanto como guió a los antiguos. (B B)
.

Un niño saudí de 4 años mata de un disparo a su padre por

no comprarle una PlayStation

PS Vita
Ampliar
  • Le disparó en la cabeza con un arma de fuego.
  • La pistola era del padre y la dejó encima de una mesa.

Un niño saudí de cuatro años ha matado supuestamente a su padre por no comprarle la consola PlayStation que le había pedido, informó este lunes en su edición digital el diario estatal Al Sharq.

Tomó la pistola de su padre y le disparó El periódico, que cita al portavoz de la Policía de la zona de Gazan, general Abdel Rahman al Zahani, explicó que el menor, al darse cuenta de que su padre no le había traído la consola, tomó la pistola de su progenitor y le disparó.
El niño aprovechó el momento en que su padre dejó el arma sobre una mesa para ir a cambiarse de ropa. Al Zahani agregó que la bala entró en el cráneo del padre por la ceja izquierda y causó su muerte instantánea.
La policía saudí ha abierto una investigación sobre este incidente, concluyó el portavoz.

(Fuente: 20minutos.es)

Excursionista

.



"Aunque 'hiciera' todas las excursiones del mundo; aunque 'subiera' a todos los picos importantes -incluso a los más extremos-, 'regresaría' a casa y 'estaría' de nuevo algo vacío.
Aunque 'tuviera' varias carreras en el currículum y 'fuera' un profesional afamado, 'volvería' al final de cada jornada al hogar y 'me' encontraría, sinceramente, con bastantes carencias.
Aunque 'consiguiera' el amor de la vida, el más bello ser al lado, el más risueño, 'me' sentiría asimismo un tanto incompleto.
"No está ahí", 'escucho' a veces en la niebla, en la sombra. "'Sal' del enredo"."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: desnivel.com)
"Y si el egoísmo del "yo" es destruido en 'vosotros', 'estaréis' por encima del nacimiento, de la vejez, de la enfermedad, de la muerte y 'escaparéis' a todo sufrimiento."
(Buda)
"A la manera en que los rayos del Sol barren las tinieblas del mundo, así el que 'persevera' en 'su' búsqueda 'hallará' la Verdad y la Verdad 'le' iluminará."
(Buda)

domingo, 22 de abril de 2012

"Geometría Sagrada" (inglés)

Breaking the Illusion of Limitation - Rompiendo (Venciendo) la ilusión de las limitaciones

The 12 Universal Laws - Las doce leyes universales (inglés)

.
Por su especial interés, se publica esta entrada en inglés a la que le falta la cuarta ley universal, que es la que sigue: 

(4) The Law of Correspondence~
This Universal Law states that the principles or laws of physics that explain the physical world energy,
Light, vibration, and motion have their corresponding principles in the etheric or universe "As above, so below"

(4) La ley de correspondencia~ 
Esta Ley Universal afirma que los principios o leyes de la física que expliquan la energía del mundo físico, luz, vibración y movimiento tienen sus principios correspondientes en el etérico o universo "Como es arriba, así es abajo".
.

sábado, 21 de abril de 2012

La diferencia entre dentro y fuera del bosque

 .
"La vida es como un bosque de ignorancia. Cuando se está fuera de tal bosque, entonces la vida es como un paraíso."
(Braddha Bala)

Por el fin de los privilegios

.
Jesús de Nazaret no 'era' "cristiano" y mucho menos "católico". 'Su' mensaje difiere tanto de las actuales iglesias cristianas como el día difiere de la noche. El que 'prefiera' vivir en la noche y alimentarla, que lo 'haga', pero nunca tan lejos de Cristo 'estará' como haciendo esto. (B B)

Los ateos se manifiestan en Madrid (España) y piden acabar 

con los privilegios de la Iglesia (católica)

Marcha laica 'antipapa'
Ampliar
  • La marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que han reivindicado el fin de los "privilegios" de la Iglesia.
  • Los convocantes querían haber celebrado esta marcha el pasado Jueves Santo.
  • Algunas pancartas: '¿Jesús vivió de impuestos?' o 'No necesito dios, ¡adiós!'.
Tras la pancarta 'Ningún privilegio para las iglesias. De mis impuestos a las iglesias cero', varios centenares de personas se han manifestado en Madrid, con poca presencia policial, para pedir el fin de los "privilegios" a las instituciones religiosas y defender la libertad de manifestación.

La marcha, convocada por la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores (AMAL), la asociación vecinal La Playa de Lavapiés, y la asociaciones Albatros, Volia y La Tetera de Russeff, y apoyada por IU, ha arrancado pasadas las 20.00 horas de este viernes desde la esquina de las calles Santa Isabel y Salitre, y ha contado con la presencia de mil personas, según los organizadores, -unos 350, según la Policía-.

Con escasa presencia policial, los manifestantes han exhibido carteles con lemas como "Todos sois ateos de dioses ajenos", "¿Jesús vivió de impuestos?" o "No necesito dios, ¡adiós!", y han coreado consignas como "¡Menos religión y más educación!", "Quien quiera iglesia que la pague", "Menos rezar y mucho más pan", "Menos crucifijos y más trabajo fijo", "Se va acabar el estado clerical", o "Gastos clericales para gastos sociales".

Una de las asociaciones convocantes, La Tetera de Russell, ha sacado a hombros, como si fuera un paso de Semana Santa, una mesa con una tetera roja colocada en su parte superior.

Todos sois ateos de dioses ajenos Los convocantes querían haber celebrado esta manifestación el pasado Jueves Santo, aunque la Delegación del Gobierno la prohibió -decisión que fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid-. Sobre la marcha pesa la advertencia de la Delegación del Gobierno, que ha avisado de que podrá disolver la manifestación si durante su celebración se realizan actos "que supongan una ofensa a la religión católica".
Sobre la marcha pesaba la advertencia de la Delegación del Gobierno, que había avisado de que podrá disolver la manifestación si durante su celebración se realizan actos "que supongan una ofensa a la religión católica". Un aviso que, según ha declarado el presidente de AMAL, Luis Vega, supone una "fuerte intimidación". "Es la primera vez que se autoriza una manifestación que dicen que disolverán cuando escuchen algo que no les guste", se ha quejado.

Es la primera vez que se autoriza una marcha que dicen que disolverán cuando escuchen algo que no les guste"El año pasado ya demostramos que somos capaces de manifestarnos de manera pacífica, y no vamos a provocar a ningún creyente porque reconocemos su derecho a que crean lo que quieran; lo que no aceptamos es que pase como en Yemen, Irán o Arabia Saudí, donde se castiga a la gente con cárcel y fuertes penas económicas por manifestarse", ha agregado.

Luis Alonso, representante de la asociación Volia, ha denunciado también que la marcha se ha celebrado "bajo amenazas", y ha asegurado que España está "a un paso del estado de excepción".

La marcha ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que han reivindicado el fin de los "privilegios" de la Iglesia y la libertad de expresión y de manifestación, y han anunciado que seguirán promoviendo actos para protestar porque se sigan entregando "a una religión particular 11.000 millones de euros anuales".

(Fuente: 20minutos.es)

viernes, 20 de abril de 2012

Zazen

.
"Zazen
 
En el agua del espíritu
sin mancha
se refleja la luna llena.
Incluso las olas que rompen
se transforman en luz."
 


(Eihei Dôgen)

Y 'Dios' en la última playa

.



"'Sentado'. 'Cansado'. 'Ultrajado'. 'Mordido'. 'Olvidado'. 'Denostado'. 'Perdido'.
El monje 'tiene' una razón para estar ahí, suspirando, mirando un ancho horizonte sobre la arena. 'Sabe' que algo va a suceder, que de el mismo aire van a salir las respuestas buscadas.
Olvidadizo, no 'quiere' pensar. La mente, de todas formas, quedó atrás, maltrecha, abandonada tras tanta brega.
El monje 'tiene' ahora otra mente. Se llama No-mente y es posesión de los seres realizados, de los perseguidores de sí mismos.
La No-mente permite ver más allá de las humanas conciencias, sentir desde lo más hondo del ser y subir a las más egregias alturas de lo imposible.
El monje 'suspira', ahí, en la última playa. 'Sonríe', también 'sonríe'."



(Braddha Bala) 
(Fuente imagen: centronirvana.es)

"Zen", la vida de Dogen. En dos partes. Parte 2 (subtítulos en español y en inglés [seleccionar en pantalla])

"Zen", la vida de Dogen. En dos partes. Parte 1 (subtítulos en español y en inglés [seleccionar en pantalla])

"Zen", la vida de Dogen 1/13 (película completa en trece partes. Puede seguirse cada parte a continuación de la anterior clicando al final de cada vídeo)

jueves, 19 de abril de 2012

¡¿Cómo se ganan las guerras, 'soldado'?!

.



"¡¿Cómo se ganan las guerras, 'soldado'?!
¡Con dos bolas y un palito, 'señor'!!"



(Fuente imagen: Marisol Estevez Hermida FB)

Desde la montaña

.



"-Hoy 'quisiera' 'contarte' un secreto -dijo el gurú.
Las nubes son mayoritariamente blancas y suaves y se sitúan alto para observar desde la legítima limpieza.
Desde ahí pueden contemplar el mundo con nitidez.
 Estar bajo y atrapado y en la sombra, es como estar preso en una celda y mirar hacia fuera con ojos de miedo.
 El ser humano 'está' hecho para el vuelo, para lo suave y liviano, para lo sutil que aparta los velos. 'Está' hecho para la blanca felicidad y la luz.
 -Esto no interesa, maestro, y el perseguir el pan diario es la verdadera luz y guía en el actual modelo.
 El gurú 'se' sonrió.
 -Desde la montaña todo se ve diferente -dijo.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: cantomagico.com)

miércoles, 18 de abril de 2012

El reencuentro con lo humano

.
Es tan necesario un cambio de tendencia en este mundo loco, loco, donde el más loco es el que gana. Es tan necesario un retorno al factor humano, a la simple humanidad, a lo auténtico, a reconocer que todos, en el fondo, 'somos' hermanos en el mismo barco, compañeros de ruta en esta bola pendida del espacio llamada Tierra. (B B)
.

El rey se disculpa: "Lo siento mucho. Me he equivocado. 

No volverá a ocurrir"

Ver vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/1378098/0/rey/disculpa/caceria/

  • El rey recibe el alta de intervención en la cadera.
  • Don Juan Carlos ha asegurado que está deseando retomar sus obligaciones.
  • Disculpas sin precedentes que podrían haber sido forzadas por la difícil situación de la familia real.
  • El rey ha sido intervenido tras una caída durante una cacería de elefantes en Botsuana.

"Lo siento mucho. Me he equivocado. No volverá a ocurrir". Con estas palabras el rey Juan Carlos ha salido del hospital USP San José de Madrid tras recibir el alta hospitalaria. El monarca estaba ingresado para una intervención quirúrgica tras sufrir una caída en su estancia en Botsuana, país al que había ido para ir a una cacería de elefantes.

Encuesta
¿Qué te parece que el rey haya pedido disculpas?
El monarca, con chaqueta y corbata y apoyado en dos muletas, ha recalcado que está deseando retomar sus obligaciones y ha asegurado encontrarse "mucho mejor".

El monarca ha afirmado que ya se siente "mucho mejor". También ha agradecido al equipo médico y a todo el personal de la clínica en la que ha estado ingresado las atenciones que de ellos ha recibido y se ha dirigido a los periodistas para agradecerles también su interés y el haber estado tanto tiempo en el hospital para conocer la evolución de su estado de salud.

El rey, que ha salido de la habitación poco antes de la una de la tarde, se ha dirigido al aparcamiento subterráneo del centro hospitalario. Sentado en el asiento del copiloto, saludando con la ventanilla bajada, pero sin pararse Don Juan Carlos ha abandonado la clínica.

Rotundas disculpas

Las palabras del monarca sientan un interesante precedente, porque nunca antes Don Juan Carlos se había disculpado y menos aún con esa rotundidad. Y desde luego, hay pocos precedentes de un rey pidiendo disculpas por su corportamiento.
Más allá del incidente en Botsuana, la escenificación de estas disculpas ha sido forzada por el delicado momento que vive la imagen de la familia rey en el último año tras la imputación de  Iñaki Urdangarin en el caso de corrupción del Instituto Nóos y el accidente con una escopeta que sufrió su nieto Felipe Juan Froilán la semana pasada.
Esos sucesos, la cacería del rey, el escaso recorte de su presupuesto o el primer desglose público de las cuentas reales y sus altos emolumentos no han calado bien en una sociedad española que está viviendo una fuerte crisis económica y que ha evidenciado, en los últimos días, su alejamiento de la figura del rey. La situación ha trascendido a la prensa internacional, hasta tal punto que la cuenta de Twitter de la BBC tuiteaba las disculpas reales pocos minutos después de producirse.

(Fuente: 20minutos.es)

El guerrero samurai

.
"Cerca de Tokio 'vivía' un gran samurai ya anciano, que 'se' dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de 'su' edad, corría la leyenda de que todavía 'era' capaz de derrotar a cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero 'conocido' por su total falta de escrúpulos, 'apareció' por allí.
'Era' famoso por utilizar la técnica de la provocación. 'Esperaba' a que 'su' adversario 'hiciera' el primer movimiento y, dotado de una inteligencia privilegiada para reparar en los errores cometidos, 'contraatacaba' con velocidad fulminante.
El joven e impaciente guerrero jamás 'había' perdido una lucha. Con la reputación del samurai, 'se' fue hasta allí para 'derrotarlo' y aumentar 'su' fama. Todos los estudiantes 'se' manifestaron en contra de la idea, pero el viejo 'aceptó' el desafío. Todos juntos 'se' dirigieron a la plaza de la ciudad y el joven 'comenzaba' a insultar al anciano maestro. 'Arrojó' algunas piedras en 'su' dirección, le 'escupió' en la cara, le 'gritó' todos los insultos conocidos, ofendiendo incluso a 'sus' ancestros. Durante horas 'hizo' todo por 'provocarlo', pero el viejo 'permaneció' impasible. Al final de la tarde, 'sintiéndose' ya exhausto y humillado, el impetuoso guerrero 'se' retiró.
''Desilusionados por el hecho de que el maestro 'aceptara' tantos insultos y provocaciones, los alumnos le 'preguntaron':
-¿Cómo 'pudiste', maestro, soportar tanta indignidad? ¿Por qué no 'usaste' 'tu' espada, aún sabiendo que 'podías' perder la lucha, en vez de 'mostrarte' cobarde delante de todos 'nosotros'? 
El maestro 'les' preguntó:
-Si alguien 'llega' hasta 'ustedes' con un regalo y 'ustedes' no lo 'aceptan', ¿a quién 'pertenece' el obsequio?
-A quien 'intentó' entregarlo, 'respondió' uno de los alumnos.
Lo mismo vale para la envidia, la rabia y los insultos -dijo el maestro-; cuando no 'se' aceptan, continúan perteneciendo a quien los 'llevaba' consigo.".
.
(Esta historia de autor desconocido es una adaptación de sucesos reales acontecidos a Buda [que sería aquí el maestro] y perpetrados por un habitante de un pueblo que siempre andaba hablando mal de Buda [en este caso sería el guerrero falto de escrúpulos].)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes