.
Cuando se escarba en esa pretendida "autoridad" (o ley competente), en esa especie de fantasma que permite justificar lo injustificable, el mundo sigue apoyando sus patitas en el fango de siempre, en la mentira instituida, en el "buen pensar" y el "buen hacer" heredados y que reprimen todo atisbo de libertad fuera del "orden establecido", un orden basado y amparado en y por ignorantes poderes en la sombra y a los que la palabra "Libertad" les escuece en grado sumo. (B B)
La resistencia pasiva "grande" será considerada como delito
de atentado contra la autoridad
- El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha explicado en el Congreso las reformas del Código Penal en las que trabaja junto a Ruiz Gallardón.
- Ha anunciado que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" concertar concentraciones violentas, por ejemplo, por Internet.
- Se considerará como agravante la comisión de conductas violentas cuando estas se produzcan en manifestaciones o concentraciones.
- El Gobierno penará los disturbios callejeros con dos años de cárcel.
Otras imágenes
2
FotosAdemás se considerará como agravante la comisión de conductas violentas cuando estas se produzcan en manifestaciones o concentraciones y se incluirán como delito de desorden público los supuestos en los que se penetre en establecimientos públicos o se obstaculice el acceso a los mismos.
El ministro ha anunciado también que se incluirá como "delito de integración en organización criminal" concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales. Así, ha asegurado que existe una "espiral de violencia" que comienza en las conductas incívicas.
"Nos parece fundamental para hacer frente a estos movimientos que actúan concertadamente previamente y con técnicas de guerrilla urbana incluir como delito de integración en organización criminal las acciones cuya finalidad sea alterar gravemente el orden público y aquellas que, con tal fin, se concierten por cualquier medio de comunicación", ha explicado.
En su intervención, el ministro ha lamentado que "por desgracia" estos actos no suceden sólo en Barcelona. "No hay que responder desde el Código Penal a iniciativas de guerrilla urbana pero tampoco recurrir al buenismo jurídico". Según ha dicho estas reformas parten de una iniciativa de reforma del ordenamiento jurídico en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia.
(Fuente: 20minutos.es)