miércoles, 15 de junio de 2011

Empieza la feria. Estas imágenes son simple muestra del descontento, de la insatisfacción por un sistema anquilosado en lo antiguo y que no da verdaderas respuestas a lo que la sociedad necesita actualmente (en Calaluña, España, Europa y el resto del mundo)

.

El president Artur Mas, tras llegar al Parlament catalán a bordo de un helicóptero: "Es intolerable"

 

Vídeo: http://www.20minutos.es/noticia/1082732/0/indignados/parlament/catalan/ 

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de "intolerable" la actitud de los cientos de 'indignados' que permanecen apostados en las puertas de la Ciutadella de Barcelona increpando y zarandeando a los políticos catalanes que acudían al debate sobre los presupuestos.
Los parlamentarios catalanes han llegado al hemiciclo en helicópteros, en furgonetas blindadas de los Mossos y los que lo han hecho a pie, unos cuarenta, han sido recibidos a empujones, con abucheos e insultos. Algunos, además, han sido rociados con pintura.
Para evitar la protesta, Artur Mas, y la presidenta de la cámara, Núria de Gispert han llegado al Parlament a bordo de un helicóptero de los Mossos d'Esquadra, que ha aterrizado en el aparcamiento al aire libre de la institución. Poco después aterrizaba un segundo helicóptero en el que viajaban la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, el presidente del grupo parlamentario socialista, Joaquim Nadal, y el vicepresidente segundo del Parlament, Higini Clotas. Un tercer helicóptero llegaba con el presidente de ERC, Joan Puigcercós. El consejero de Interior, Felip Puig, también llegó a bordo de un helicóptero.
La mayoría de los diputados entró a pie en el recinto. Los primeros llegaban a la Ciutadella pasadas las 8.00 horas. Los antidisturbios de los Mossos habían formado un "pasillo" para permitir su entrada frente a cientos de indignados, que intentaban impedir el debate de los presupuestos.
Los primeros momentos de tensión se vivieron en la esquina del Passeig Pujades con la calle Wellington cuando los Mossos y la Guardia Urbana despejaban la zona para facilitar el paso de los trabajadores del Parlament. Hubo pequeños encontronazos cVecinos de los edificios colindantes se han sumado a la protesta con una caceroladauando unos cuantos 'indignados' intentaban acercarse a la puerta para bloquear el acceso de los parlamentarios y los agentes se lo impidieron. Se oyeron disparos al aire.
En esta entrada a Ciutadella -según se pude ver en la emisión en directo por Internet- los indignados gritaba "Fuera, fuera" y recriminaban la indumentaria de los políticos, fundamentalmente sus corbatas y tacones. También se oyeron cánticos de "No hay pan para tanto chorizo", "No nos moverán" y "Políticos sinvergüenzas".

Diputados abucheados

Uno de los primeros diputados en entrar ha sido el exministro socialista Celestino Corbacho, que ha recibido una sonora pitada cuanto accedía a pie al recinto. A Joan Boada incluso le lanzaron un bote de pintura roja a la cabeza. La ex consellera de Justicia y diputada del PSC Montserrat Tura ha sido igualmente rociada con pintura en la parte posterior de su vestido.
Los diputados Marina Geli y Esteve Pujol fueron interceptados, rodeados e increpados Por su parte, la también ex consellera y diputada socialista Marina Geli y el diputado del PSC Esteve Pujol han sido interceptados, rodeados e increpados antes de llegar al cordón por más de un centenar de indignados, por lo que han tenido que retroceder sobre sus pasos hasta el Arco de Triunfo, distante más de 300 metros del Parque de la Ciutadella. Una vez en este punto han subido en un vehículo de la Guardia Urbana para entrar en el Parlament a bordo de las furgonetas de los antidisturbios.
En total, unos cuarenta diputados tuvieron que entrar en furgones policiales. "Muy triste tener que llegar al parlamento en una furgoneta de Mossos", lamentaba la ex consejera de salud catalana, Marina Geli, en su Twitter. "Surrealista", decía Albert Rivera, de Ciudadanos.
En el exterior, otro momento de tensión se ha producido cuando varios Mossos han tenido que sacar de entre la muchedumbre a un grupo de agentes secretos que habían sido descubiertos y estaban siendo rodeados.
Los indignados, que han denunciado que les han requisado teléfonos móviles, aseguran que intentan evitar que se aprueben unos presupuestos que consideran "injustos". Algunos vecinos de los edificios colindantes se han sumado a la protesta con una cacerolada desde las terrazas y ventanas de las viviendas.

Retraso y nerviosismo

El pleno de debate de los presupuestos se iniciaba dentro del Parlament con algunos minutos de retraso sobre el horario previsto, las 10 de la mañana, con tan solo la mitad del hemiciclo ocupado y con tensión por las dificultades que todos han tenido para acceder a la cámara.
Bono pide a la Policía que ejerza "la fuerza" contra los que impiden la entrada a los parlamentarios Por otra parte, en Madrid, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este miércoles que no le preocupa la deriva de los "indignados" del Movimiento 15-M que han intentado impedir el debate de los presupuestos en el Parlament de Cataluña.
El presidente del Congreso, José Bono, sí ha dicho que la Policía "tiene que ejercer la fuerza" contra aquellos que impidan la entrada al Parlamento catalán o falten el respeto a los demás, y ha recalcado que el único imperio en un estado de derecho es la ley "y los indignados tienen que cumplirla".

(Fuente: 20minutos.es)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes