"Cuando 'ves' a alguien así de diferente, así de disparejo con lo comúnmente aceptado, automáticamente 'opinas' que es un equivocado.
Normalmente, "lo establecido" es lo correcto, lo sano, lo pertinente, lo justificable. Una mentira puede estar establecida, tanto, que parezca a todas luces lo correcto, lo sano, lo pertinente, lo justificable, pero sigue siendo una mentira.
Cuando se ve por primera vez a una persona así, con otros patrones o no con los patrones "autorizados", "aceptados", se tiende a rechazarla, a menoscabarla, a anularla de un modo u otro.
Sin saber, el ser humano se ha transformado en una herramienta más del "orden estatuido", en un "guardián del sistema". Sin saber, se ha transformado en el medio más eficiente para que nadie haga nada, para que nadie se plantee preguntas, para que nadie, nadie, deje de mirar al suelo y alce la cabeza hacia lo alto.
El maestro lanzó esta pregunta al aire: "Piensa bien visitante... ¿Sois vos quién piensa o es otra cosa la que piensa por vos?""
(Braddha Bala)