.
"('Pensemos' en) un pequeño país con una pequeña población (Paz),
Donde las cosas necesarias para la vida existen en cantidades cientos de veces mayores de las que puedan usar (un medio pacífico).
'Dejemos' al pueblo valuar 'su' vida (apreciar dicha paz) y no emigrar lejos (porque no será necesario).
Porque aun cuando existan botes y carruajes (para la huída),
'Ninguno' los llevará (usará).
Porque aún cuando existan armas y armaduras (potencial violencia),
No habrá ocasión de usarlas (no será necesario).
'Dejemos' al pueblo ajustar cuentas nuevamente (moverse en la honradez y la paz),
Que 'saboree' 'sus' alimentos (la buena energía de los mismos viviendo en paz),
Que 'embellezca' 'sus' ropas (que 'disfrute' plenamente de la vida),
Que 'esté' satisfecho con 'sus' hogares,
Que 'esté' deleitado con 'sus' costumbres (fluyendo en la paz y la energía positiva).
Los acuerdos entre vecinos se respaldan los unos a los otros (todo fluye en el buen sentido)
Para que 'puedan' oír el ladrido de los perros y el canto de los gallos de 'sus' vecinos (armonía).
Y el pueblo, hasta el fin de los días, 'permanecerá' dentro de los límites de 'su' país (Paz)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXX)
Páginas
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sábado, 31 de marzo de 2012
'Cambia' la manera de mirar
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"'Cambia' la manera cómo 'miras' las cosas y las cosas que 'miras' cambiarán."
(Fuente: Equilibrio Yoga FB)
viernes, 30 de marzo de 2012
Confesión
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"'Mi' rostro refleja lo que 'soy', en lo que 'me' he convertido siguiendo la senda más común, la más fácil que 'ponían' a 'mi' disposición.
No 'quería' hacer caso. 'Deseaba' ser diferente. Pero a los diferentes los 'excluían' del reparto; los 'dejaban' de lado, sin seguridad, sin alimento.
Hoy día, sinceramente, 'creo', 'considero', que 'nos' vamos convirtiendo poco a poco en la misma vida que 'vivimos'.
Siempre 'quise' viajar, tener alas, pero casi todos 'tiraban' de 'mí' con fuerza para que el suelo fuera 'mi' casa.
Hoy 'tengo' seguridad, la seguridad que 'venden', que 'explicitan', pero 'me' moriré igualmente.
'Me' miro al espejo, de verdad, y no 'me' reconozco."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Internet)
Mayor será 'tu' gozo
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«Cuantos más deseos 'tengas', mayor será 'tu' sufrimiento; cuantos más deseos 'abandones', mayor será 'tu' gozo.»
(Tiru-Mandiram)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)
El error más grande
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"El error más grande lo 'cometes' cuando,
por temor a 'equivocarte' 'te' equivocas
dejando de 'arriesgarte' en 'tu' camino.
No 'se' equivoca el hombre que 'ensaya'
distintos caminos para alcanzar 'sus' metas.
'Se' equivoca 'el que', por temor a 'equivocarse', no 'camina'.
No 'se' equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra;
'se' equivoca 'el que', por temor a errar, 'deja' de buscarla."
por temor a 'equivocarte' 'te' equivocas
dejando de 'arriesgarte' en 'tu' camino.
No 'se' equivoca el hombre que 'ensaya'
distintos caminos para alcanzar 'sus' metas.
'Se' equivoca 'el que', por temor a 'equivocarse', no 'camina'.
No 'se' equivoca el hombre que busca la verdad y no la encuentra;
'se' equivoca 'el que', por temor a errar, 'deja' de buscarla."
(René Trossero)
(Pintura: Alejandra Brigante)
El secreto de la paz
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"Que 'tu' pensamiento no rebase el momento presente. He aquí el secreto de la paz."
(Fuente: Marisol Estevez Hermida)
jueves, 29 de marzo de 2012
'Mira' a los seres
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"'Míralos' -dijo el maestro-, son como flores delicadas; 'arrastran' aventuras y surcos en el rostro.
'Tienen' patas de ganso y costumbres apagadas y un montón de asuntos en la agenda.
'Son' como flores y como nubes también. 'Aspiran' inconscientemente a arrebatar montañas mientras la tierra 'les' aplasta.
A veces no 'son' nada sino sólo posibilidad, una bocanada de aire, un suspiro, una ilusión utópica, varios días de marcha.
Sí, 'son' como flores, como aire, como pájaros en la mañana.
'Míralos', 'tienen' la piel tierna y una esperanza dibujada en el fondo de los ojos."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: santiago-apostol.blogspot.com)
Osho - 'You' Have Not Known Total Chaos - Just 'Wait'... - No 'has' conocido el caos total - Sólo 'espera'...
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Osho InternationalFoundation http://osho.comAn evening of life, love and laughter with Osho and his listeners.
Una tarde de vida, amor y risa con Osho y sus oyentes.
You Have Not Known Total Chaos -- Just Wait
No has conocido el caos total -- Sólo espera
About the Non-Serious Approach to Meditation
and the So-Called Spiritual Search
Sobre la no-seria aproximación a la meditación
y la llamada búsqueda espiritual"Take life easily,
lovingly, playfully, non-seriously.
Seriousness is a disease,
the greatest disease of the soul,
and playfulness the greatest health." - Osho
"'Tómate' la vida de un modo llano,
amorosamente, juguetonamente, no seriamente.
La seriedad es una enfermedad,
la mayor enfermedad del alma
y lo lúdico es la mayor salud." - OshoThis is an excerpt from a series of OSHO Talks titled "Yahoo - The Mystic Rose", in which Osho develops the OSHO MYSTIC ROSE, one of his meditative therapies.
We have added some sub-titles as a lot of the words disappear in the ongoing laughter.
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Om Mani Padme Hum - Original Extended Version - Versión completa
Om Mani Padme Hum - Tibetan Incantation - Original Extended Version
The Powers of the Six Syllables
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The six syllables perfect the Six Paramitas of the Bodhisattvas.
Gen Rinpoche, in his commentary on the Meaning of said:
"The mantra Om Mani Pädme Hum is easy to say yet quite powerful,
because it contains the essence of the entire teaching. When you say
the first syllable "Om" it is blessed to help you achieve perfection in the
practice of generosity, "Ma" helps perfect the practice of pure ethics,
and "Ni" helps achieve perfection in the practice of tolerance and
patience. "Päd", the fourth syllable, helps to achieve perfection of perseverance, "Me" helps achieve perfection in the practice of concentration, and the final sixth syllable "Hum" helps achieve perfection in the practice of wisdom.
So in this way recitation of the mantra helps achieve perfection in the six practices from generosity to wisdom. The path of these six perfections is the path walked by all the Buddhas of the three times. What could then be more meaningful than to say the mantra and accomplish the six perfections?"
The six syllables purify the six realms of existence in suffering.
I do not own the copyright of the audio track ~
My purpose for up loading this on to YouTube is to share it with the world whom seek for it ~
My sincere Thank You to all for allowing me to accomplish this ~
Amitabha
阿彌陀佛
The Powers of the Six Syllables
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The six syllables perfect the Six Paramitas of the Bodhisattvas.
Gen Rinpoche, in his commentary on the Meaning of said:
"The mantra Om Mani Pädme Hum is easy to say yet quite powerful,
because it contains the essence of the entire teaching. When you say
the first syllable "Om" it is blessed to help you achieve perfection in the
practice of generosity, "Ma" helps perfect the practice of pure ethics,
and "Ni" helps achieve perfection in the practice of tolerance and
patience. "Päd", the fourth syllable, helps to achieve perfection of perseverance, "Me" helps achieve perfection in the practice of concentration, and the final sixth syllable "Hum" helps achieve perfection in the practice of wisdom.
So in this way recitation of the mantra helps achieve perfection in the six practices from generosity to wisdom. The path of these six perfections is the path walked by all the Buddhas of the three times. What could then be more meaningful than to say the mantra and accomplish the six perfections?"
The six syllables purify the six realms of existence in suffering.
El poder de las seis sílabas
Las seis perfectas sílabas de los seis Paramitas de los Bodhisattvas.
Gen Rinpoche, en su comentario sobre el significado de las seis sílabas perfectas dice:
"El mantra Om Mani Pädme Hum es fácil de decir pero muy poderoso, porque contiene la esencia de toda la enseñanza. Cuando 'tu' pronuncias la primera sílaba "Om" esto bendice para ayudarte a lograr la perfección en la práctica de la generosidad. "Ma" ayuda a la práctica de la pura ética y "Ni" ayuda a lograr la perfección en la práctica de la tolerancia y la paciencia. "Päd", la cuarta sílaba, ayuda a lograr la perfección de la perseverancia. "Me" ayuda a lograr la perfección en la práctica de la concentración y la sexta sílaba final "Hum" ayuda a lograr la perfección en la práctica de la sabiduría.
Por esto la recitación del mantra ayuda a lograr la perfección en las seis prácticas desde la generosidad a la sabiduría. El sendero de estas seis perfecciones es el camino andado por todos los Budas de las tres tiempos. ¿Qué podría entonces ser más significativo que pronunciar el mantra y lograr las seis perfecciones?"
Las seis sílabas purifican los seis reinos de la existencia en el sufrimiento.
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Amitabha
阿彌陀佛
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Los humanos
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"Los seres humanos son como pequeñas criaturas -dijo el maestro-. Hay que cuidarlas como a niños indefensos.
Los seres humanos tienen la mirada ida, como el que observa y deja de observar.
Los humanos tienen una afianzada costumbre: les es muy fácil dejar de profundizar en la búsqueda.
Los humanos insisten en la vida sin apercibirse de que su propia historia es algo más.
Son como niños los humanos."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen:sergioroldan.co)
viernes, 16 de marzo de 2012
El camino de la Luz
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"El camino de la Luz no es un camino ordinario. El camino ordinario no es el camino de la Luz.
Pocos saben, pocos quieren saber, pero los que saben descubren maravillas, esencias olvidadas, nueva vida por doquier.
Los que saben se mantienen en la sombra, reservados, con tiento, como el que duda al cruzar una corriente de agua, como el que conoce y no conoce, como el que entiende pocas cosas.
El camino de la Luz nunca es el camino más concurrido, el repetido, el aceptado, el que tiene los parabienes del mundo."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: mundofotos.net)
jueves, 15 de marzo de 2012
La lección de la tierra
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"La tierra es insultada y ofrece las flores como respuesta."
(Rabindranath Tagore)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)
Tiempo al tiempo
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"Había una vez un campesino chino, pobre pero sabio,
que 'trabajaba' la tierra duramente con 'su' hijo.
Un día el hijo 'le' dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se 'nos' ha ido el caballo.
-¿Por qué 'le' llamas desgracia? -'respondió' el padre-, 'veremos' lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! -'exclamó' esta vez el muchacho -
'Nuestro' caballo ha traído otro caballo.
-¿Por qué 'le' llamas suerte? -'repuso' el padre- 'Veamos' qué 'nos' trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho 'quiso' montar el caballo nuevo,
y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho 'se' quebró una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! -'exclamó' ahora el muchacho'-. ¡'Me' 'he' quebrado la pierna!
Y el padre, retomando 'su' experiencia y sabiduría, 'sentenció':
-¿Por qué 'le' llamas desgracia? ¡'Veamos' lo que trae el tiempo!
El muchacho no 'se' convencía de la filosofía del padre, sino que 'gimoteaba' en 'su' cama.
Pocos días después 'pasaron' por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes
para 'llevárselos' a la guerra.
'Vinieron' a la casa del anciano, pero como 'vieron' al joven con 'su' pierna entablillada,
lo 'dejaron' y 'siguieron' de largo.
El joven 'comprendió' entonces que nunca hay que dar ni la desgracia
ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,
para ver que lo malo no era tan malo y que siempre hay algo bueno esperando."
que 'trabajaba' la tierra duramente con 'su' hijo.
Un día el hijo 'le' dijo: -¡Padre, qué desgracia! Se 'nos' ha ido el caballo.
-¿Por qué 'le' llamas desgracia? -'respondió' el padre-, 'veremos' lo que trae el tiempo...
A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo.
-¡Padre, qué suerte! -'exclamó' esta vez el muchacho -
'Nuestro' caballo ha traído otro caballo.
-¿Por qué 'le' llamas suerte? -'repuso' el padre- 'Veamos' qué 'nos' trae el tiempo.
En unos cuantos días más, el muchacho 'quiso' montar el caballo nuevo,
y éste, no acostumbrado al jinete, se encabritó y lo arrojó al suelo.
El muchacho 'se' quebró una pierna.
-¡Padre, qué desgracia! -'exclamó' ahora el muchacho'-. ¡'Me' 'he' quebrado la pierna!
Y el padre, retomando 'su' experiencia y sabiduría, 'sentenció':
-¿Por qué 'le' llamas desgracia? ¡'Veamos' lo que trae el tiempo!
El muchacho no 'se' convencía de la filosofía del padre, sino que 'gimoteaba' en 'su' cama.
Pocos días después 'pasaron' por la aldea los enviados del rey buscando jóvenes
para 'llevárselos' a la guerra.
'Vinieron' a la casa del anciano, pero como 'vieron' al joven con 'su' pierna entablillada,
lo 'dejaron' y 'siguieron' de largo.
El joven 'comprendió' entonces que nunca hay que dar ni la desgracia
ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo,
para ver que lo malo no era tan malo y que siempre hay algo bueno esperando."
(Cuento Taoísta)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)
Un regalo
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"Si 'yo' pudiera 'dejarles' algún regalo, 'dejaría' acceso al sentimiento de amar la vida de los seres humanos. La consciencia de aprender todo lo que fue enseñado por los tiempos que pasaron... Para recordar los errores que fueron cometidos y que no se repetirán jamás. La capacidad de escoger nuevos rumbos. 'Les' 'dejaría', si 'pudiera', el respeto... por aquello que es indispensable: Además del pan, el trabajo. Además del trabajo, la acción. Y, si todo faltara, un secreto: El de buscar en el interior de 'sí mismo' la respuesta y la fuerza para encontrar la salida."
(Mahatma Gandhi)
(Fuente imagen: Equibrio Yoga FB)
Resultados
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"El mundo exige resultados, no 'le' cuentes a otros 'tus' dolores de parto, 'muéstrales' al niño."
(Indira Gandhi)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)
La belleza
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"'El que' no 'lleva' la belleza dentro del alma no la 'encontrará' en ninguna parte."
(Noel Clarasó)
(Fuente imagen: Equilibrio Yoga FB)
Una oportunidad
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"La vida nunca es un regalo, nunca es una bendición, nunca es un favor... Siempre es una oportunidad.
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La vida no es un paraíso, un lugar en el que 'disfrutar', una ocasión para conseguir cosas... Es siempre una oportunidad.
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Tampoco es ir hacia aquí o hacia allá o conquistar grandes logros; no; ni realizarse como persona o profesionalmente. La vida es siempre una oportunidad.
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La existencia no consiste en seguir patrones, estándares pautados... tener pareja, hijos... cumplir con lo esperado en cada etapa del individuo... No. La existencia es siempre una oportunidad.
Es fácil mirar a otro lado y no darse cuenta. Es fácil acompasar el ritmo al del resto de congéneres. Pero en eso no consiste la vida. La vida es una ocasión perfecta, única, para pararse y meditar."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: goesteinstante.blogspot.com)
miércoles, 14 de marzo de 2012
martes, 13 de marzo de 2012
El cielo es imparcial, sirve únicamente al hombre bueno
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"El emparchado (intento de arreglo) de un gran odio deja, seguro, algún odio detrás (El odio nunca puede vencerse a través del odio).
¿Cómo puede considerarse esto como satisfactorio?
Por lo tanto, el Sabio mantiene la tarja (escudo, elementos de protección física) desechada,
Y no pone al culpable del lado del bando contrario (siempre busca los errores en sí mismo).
El hombre virtuoso (el Sabio) está destinado a hacer arreglos;
El vicioso (el ignorante) para castigar al culpable;
Pero "el camino del Cielo es imparcial (honrado, justo, benévolo),
Sirve únicamente al hombre bueno (porque funciona en la misma sintonía)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXIX)
"El emparchado (intento de arreglo) de un gran odio deja, seguro, algún odio detrás (El odio nunca puede vencerse a través del odio).
¿Cómo puede considerarse esto como satisfactorio?
Por lo tanto, el Sabio mantiene la tarja (escudo, elementos de protección física) desechada,
Y no pone al culpable del lado del bando contrario (siempre busca los errores en sí mismo).
El hombre virtuoso (el Sabio) está destinado a hacer arreglos;
El vicioso (el ignorante) para castigar al culpable;
Pero "el camino del Cielo es imparcial (honrado, justo, benévolo),
Sirve únicamente al hombre bueno (porque funciona en la misma sintonía)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXIX)
Osho - Spiritual Growth and Enlightenment (Preview) - Crecimiento espiritual e iluminación (Extracto. Texto en la explicación que sigue: inglés)
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OSHO International Foundation -- http://www.osho.com.The full video of 98 minutes is now available for rental at http://www.YouTube/store in the US (other countries will follow)
Osho, a contemporary mystic speaks on virtually every aspect of human consciousness. In these talks, the human condition, whether the mind, the heart, love or awareness is exposed with humor and insight, as never before.
Here Osho responds to the following 4 questions:
Question 1:
Are there different stages of spiritual growth? And if so, can you talk to us about them, and how people in these different stages can be helpful to each other?
Question 2:
Your emphasis has always been that every human being has the birthright to become enlightened, that it is nothing special. However, not many people claim this birthright, or are even interested in it. Why not? Is there some ingredient, some quality which makes some people more interested in the inquiry than others?
Question 3:
Often you have spoken about your rebellious childhood and how it gave you such freedom, how you insisted on discovering your own individuality. How did you know the need to rebel at this early age? What about those people who didn't have the courage to rebel and who had a hampered childhood? Is a rebellious childhood necessary for enlightenment?
Question 4:
You have said that your sannyasins live individual lives in freedom. Doesn't everyone live an individual life? What is the difference that makes a person a sannyasin? Is it meditation?
"...If we can create a circle of conscious energy around the earth, that is the only hope for the world, for the new man. Otherwise, this century is going to see the end of all life on this earth. But we are taking the challenge, and I don't think that death is more powerful than life, that hate is more powerful than love, that nuclear weapons are more powerful than mystic experiences. We have to prove it. And I am certain that we are capable of proving it."
This video is available for translation as part of the 'OSHO TALKS Video Translation Project'.
Join the project as a translator at: http://www.oshotalks.info
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domingo, 11 de marzo de 2012
El contexto en el que nacen los Budas - Ser agradecido con todo
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En una ocasión un hombre 'vino' a Buda y 'le' escupió a la cara. 'Sus' discípulos, por supuesto, 'estaban' enfurecidos. Ananda el discípulo más cercano, 'dirigiéndose' a Buda 'dijo': ¡Esto pasa de la raya! Y, estando rojo de irá, 'prosiguió': ¡'Dame' permiso, para que 'le' enseñe a este hombre lo que 'acaba' de hacer!
Buda 'se' limpió la cara y 'dijo' al hombre: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
'Has' creado una situación, un contexto, en el que 'he' podido comprobar sí todavía puede 'invadirme' la irá o no, y no puede, y 'te' estoy tremendamente agradecido; y también 'has' creado un contexto para 'mis' discípulos, principalmente para Ananda 'mi' discípulo más cercano.
Esto 'le' permite ver que todavía 'puede' 'invadirle' la irá ¡Muchas gracias! ¡'Te' 'estamos' muy agradecidos! Y siempre 'estás' invitado a venir. Por favor, siempre que 'sientas' el imperioso deseo de escupirle a alguien, 'puedes' venir con 'nosotros'.
Fue una conmoción tal para aquel hombre… No podía dar crédito a sus oídos, no podía creer lo que estaba sucediendo, 'había' venido a provocar la ira de Buda, y 'había' fracasado.
Aquella noche no 'pudo' dormir, 'estuvo' dando vueltas en la cama, los pensamientos 'le' perseguían continuamente: El escupir a Buda, una de las cosas más insultantes y el que 'él' permaneciese tan sereno, tan en calma como lo estaba antes, tal como sí no hubiese pasado nada… El que Buda 'se' limpiase la cara y dijera: GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, cuando 'sientas' ganas de escupir a alguien, por favor 'ven' a 'nosotros'; se acordaba una y otra vez…
Cuando Buda 'le' dio las gracias, no fue una formalidad, 'le' estaba verdaderamente agradecido, todo 'su' ser 'le' decía que estaba agradecido, Buda 'desprendía' una atmósfera de agradecimiento.
A la mañana siguiente muy temprano, 'volvió' el hombre precipitado, 'se' postró a los pies de Buda y 'dijo': Por favor 'perdóname', no 'he' podido dormir en toda la noche.
Buda 'respondió', no tiene la menor importancia; no 'pidas' perdón por algo que ya no tiene existencia. ¡Ha pasado tanta agua por el río Ganges! 'Mira' ¡Discurre tanta agua a cada momento! Han pasado veinticuatro horas, por qué 'cargas' con algo que ya no existe, ¡no 'pienses' más en ello!
Y además, 'yo' no 'te' puedo perdonar, porque en primer lugar nunca 'llegué' a 'enojarme' contigo, si 'me' hubiera enojado 'te' podría perdonar. 'Guarda' la experiencia y 'aprende' profundamente de estos hechos y del agradecimiento.
'Sé' agradecido con todos, 'AGRADECE', 'AGRADECE', 'AGRADECE' con aquellos que 'te' han ayudado, con aquellos que 'te' han puesto obstáculos, ellos 'son' verdaderos maestros, todo lo que 'te' disgusta refleja, 'tu' EGO… Todos los que 'han' sido indiferentes contigo. 'Sé' agradecido con todos, porque todos juntos están creando el contexto en el que 'nacen' los Budas, en el que 'tú' puedes convertirte en Buda.
El mundo está contribuyendo a crear la situación para que 'tú' 'te' transformes: 'tus' amigos, 'tus' enemigos, la buena y la mala gente, las circunstancias desfavorables o favorables … Todo este Tao (camino o enseñanza) está creando el contexto en el que 'puedes' 'iluminarte' y 'convertirte' en un BUDA. 'Sé' agradecido con todo.
(Fuente: enunrincondelalma. http://vivimarevic.wordpress.com/category/reflexiones/buda/)
El Guerrero
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"El Guerrero no camina por una senda fácil. Este no es el modo del Guerrero.
El Guerrero antepone su deber a cualquier cosa. Su deber es la pista que le va guiando en el camino de retorno.
El Guerrero sonríe al horizonte, sonríe a la vida, pero pocos pueden ver tal sonrisa.
El Guerrero tiene gran poder, pero este poder permanece como oculto, latente, en reserva.
El Guerrero conoce los misterios del Cosmos, sabe donde anclar la palanca para remover el orbe... pero no lo hace, no lo remueve y deja que el vaivén de la existencia siga meramente su curso.
El Guerrero es un tesoro, una joya impagable; míralo aquí, míralo allá, porque puede estar en todas partes y en ninguna a la vez.
El Guerrero es un elemento mágico, etérico; es la sonrisa de los Dioses, la encarnación de la Luz y el poder del Universo.
Qué gusto estar a su lado."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: drukpamexico.org)
Osho - Love and Hate Are One - Amor y odio son uno
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What happened to love? Everybody is looking for love, but the world is full of hate. With love something very drastic has happened. This OSHO TALK goes deep into the psychological understanding of how 'our' authenticity about love was spoiled. - "Never 'judge' anybody by his act, because the real thing is not the act but the consciousness through which that act has been performed."
¿Qué sucedió al amor? Todo el mundo está en busca de amor, pero el mundo está lleno de odio. Con el amor ha sucedido algo muy drástico. Esta CHARLA DE OSHO va a profundizar en la comprensión psicológica de cómo fue estropeada 'nuestra' autenticidad sobre el amor. -"Nunca 'juzgues' a nadie por su acto, porque lo importante no es el acto sino la conciencia a través de la cual ese acto ha sido realizado."
This video is available for translation as part of the
OSHO TALKS Video Translation Project.
Join the project as a translator at: http://www.oshotalks.info -- http://www.osho.com
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Osho - There Is No Tomorrow - No hay ningún mañana
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Who needs a philosophy of life when there is life itself?Osho talks about how this moment is all 'we' have.
"All that is in 'our' hands is the present moment, now, here."
¿Quién necesita una filosofía de vida cuando está en la vida misma?
Osho habla sobre cómo este momento es todo lo que 'tenemos'.
Excerpt from an interview with
Good Morning America, ABC TV, United States
From the series: The Last Testament, Vol. 1, #1.
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sábado, 10 de marzo de 2012
El hombre es un transbordador
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"El hombre es un viaje entre sus dos infinidades. Una infinidad es su naturaleza; la otra infinidad es su Dios oculto. El hombre está justo entre las dos, es un transbordador. 'Utilízalo', pero no 'te' quedes confinado en él. 'Utilízalo', pero no 'te' definas por él. 'Recuerda' siempre que 'tienes' que ir más allá.
Todo el mensaje de Jesús consiste en cómo ir más allá del hombre. Por eso 'dice' una y otra vez: 'Soy' el Hijo del hombre y el Hijo de 'Dios'. Él 'continúa' insistiendo en esta contradicción, porque 'quiere' dejar claro que el hombre es las dos cosas: por un lado es parte de la naturaleza, por otro lado es parte de 'Dios'. Este es el significado de la palabra "hijo": hijo significa una parte del padre."
(Osho)
"El hombre es un viaje entre sus dos infinidades. Una infinidad es su naturaleza; la otra infinidad es su Dios oculto. El hombre está justo entre las dos, es un transbordador. 'Utilízalo', pero no 'te' quedes confinado en él. 'Utilízalo', pero no 'te' definas por él. 'Recuerda' siempre que 'tienes' que ir más allá.
Todo el mensaje de Jesús consiste en cómo ir más allá del hombre. Por eso 'dice' una y otra vez: 'Soy' el Hijo del hombre y el Hijo de 'Dios'. Él 'continúa' insistiendo en esta contradicción, porque 'quiere' dejar claro que el hombre es las dos cosas: por un lado es parte de la naturaleza, por otro lado es parte de 'Dios'. Este es el significado de la palabra "hijo": hijo significa una parte del padre."
(Osho)
Nada más 'débil' que el agua
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"No hay nada más débil que el agua (que lo puro y limpio),
Pero nada la supera en vencer lo áspero (porque lo traspasa de una manera sutil)
Para lo que no tiene sustituto .
Esa debilidad supera a la fortaleza (falsa idea de fortaleza)
Y la gentileza supera la rigidez (Esto sucede siempre).
Ninguno sabe,
Ninguno puede ponerlo en práctica (Parece tan difícil ser correcto, optar por el camino del recto autoconocimiento).
Por lo tanto, el Sabio dice:
"Aquel que reciba la calumnia del mundo (el despreciado, el dejado aparte por ser 'anormal' con respecto a los 'normales')
Es el que preservará al Estado (Tao, el Recto Camino).
Aquel que lleva consigo los pecados del mundo (el despreciado, [...]),
Es el rey del mundo (el Sabio)."
Las palabras rectas (las que conducen a la Verdad) parecen deshonestas ('enemigas', a los ojos de los seres 'normales')."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXVIII)
"No hay nada más débil que el agua (que lo puro y limpio),
Pero nada la supera en vencer lo áspero (porque lo traspasa de una manera sutil)
Para lo que no tiene sustituto .
Esa debilidad supera a la fortaleza (falsa idea de fortaleza)
Y la gentileza supera la rigidez (Esto sucede siempre).
Ninguno sabe,
Ninguno puede ponerlo en práctica (Parece tan difícil ser correcto, optar por el camino del recto autoconocimiento).
Por lo tanto, el Sabio dice:
"Aquel que reciba la calumnia del mundo (el despreciado, el dejado aparte por ser 'anormal' con respecto a los 'normales')
Es el que preservará al Estado (Tao, el Recto Camino).
Aquel que lleva consigo los pecados del mundo (el despreciado, [...]),
Es el rey del mundo (el Sabio)."
Las palabras rectas (las que conducen a la Verdad) parecen deshonestas ('enemigas', a los ojos de los seres 'normales')."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXVIII)
viernes, 9 de marzo de 2012
El gran barco
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"El gran barco se llama 'Yo' -dijo el maestro- y en él se acomodan mayoritariamente los seres humanos.
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El gran barco lleva de aquí para allá, pero casi siempre se encuentra, no obstante, en la misma posición, sin aparentes avances.
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En el gran barco hay distracciones, muchas, buenas comidas y bebidas, fiesta, sexo, premios... pero a un alto precio a la postre.
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El gran barco resulta ser una fantasía en el océano y poco más."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: sobrecruceros.com)
jueves, 8 de marzo de 2012
¡Feliz Día de la Mujer!
¡Feliz Día de la Mujer!... en plena igualdad como seres vivos.
(Fuente imagen: Maya For Global Peace & Serenity)
miércoles, 7 de marzo de 2012
El océano del Samsara
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Cantada por Dechen Shak-Dagsay http://dechen-shak.comEl océano del Samsara es una metáfora budista para el estado no-iluminado en el cual la mayoría de 'nosotros' vivimos. ¡En el otro lado están las playas del Nirvana!
http://jampasmandala.wordpress.com/
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Om Namah Shivaya - Music for a Peaceful Planet - Música para un planeta pacífico
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Este es el bello canto tradicional
Om Namah Shivaya del nuevo album de IndiaJiva, "Om Spiritus -
Music for a Peaceful Planet". Montaje por Vicki Hansen, fotografías por
Ulli Hansen.
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Siksastakam
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Bienaventurados 'los' que 'buscan' la Verdad, porque 'corren' el riesgo de Encontrarla..
Snatam Kaur - Manish Vyas - Servant of Peace - Sirviente de la paz - Anandamayi Ma
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Lord, make 'me' an instrument of 'Thy' peace;where there is hatred, let 'me' sow love;
where there is injury, pardon;
where there is doubt, faith;
where there is despair, hope;
where there is darkness, light;
where there is sadness, joy;
O Divine Master,
grant that 'I' may not so much seek to be consoled as to console;
to be understood, as to understand;
to be loved, as to love;
for it is in giving that 'we' receive,
it is in pardoning that 'we' are pardoned,
and it is in dying that 'we' are born into Eternal Life.
(Prayer of St. Francis of Assisi)
Señor, 'hazme' un instrumento de 'Tu' paz;
donde haya odio, 'déjame' sembrar amor;
donde haya injusticia, perdon;
donde haya duda, fe;
donde haya desesperación, esperanza:
donde haya oscuridad, luz;
donde haya tristeza, alegría;
Oh Divino Maestro,
'concede' que 'pueda' no tanto buscar ser consolado como consolar;
ser entendido, como entender:
ser amado, como amar;
porque es dando como 'recibimos',
es perdonando como 'somos' perdonados,
y es muriendo como 'nacemos' a la Vida Eterna.
(Oración de San Francisco de Asís)
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Ese 'loco' amigo, Osho
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Meditación Activa antes de uno de 'sus' Satsangs (charlas-encuentro con seguidores)..
martes, 6 de marzo de 2012
Lo que hace crecer al Sabio
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"Dijo el maestro:
Es la medida del sufrimiento lo que hace crecer al Sabio.
No 'sufras' y no 'habrás' aprendido. 'Opta' por lo cómodo, por lo fácil, por lo repetido, por lo comúnmente aceptado... y 'te' estarás apartando más y más de 'ti' mismo.
El sufrimiento purifica, despierta, transforma, eleva a simples individuos a la categoría de dioses.
No 'sufras', no 'arriesgues', no 'luches' por lo justo... y los soberanos y potentados del mundo 'te' bendecirán y también 'se' sonreirán por lo bajini.
No 'luches', no 'seas', no 'pienses'..., 'ganarás' más; 'te' hincharás más por fuera a costa de andar escaso de carnes y vida por dentro.
Esto dijo el maestro."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: sincrodestino2012.ning.com)
El 'orden establecido' toma la calle
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Por fin el orden establecido pone coto a tanto desmadre, a tanto mear fuera del tiesto, a tanto no ser como hay que ser según los dogmas ancestrales. Penado ser pobre; penado no tener donde caerse muerte; penado tener una simple cuenta en un banco; penado jugar y reír; penado ser libre en una sociedad de marionetas.(B B)
El Ayuntamiento de Valladolid (España) prohíbe las
acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros
Ampliar
- Las medidas se incluyen en la modificación de la Ordenanza Antivandalismo, que también sanciona el nudismo e ir en bañador por la calle.
- El alcalde, Javier León de la Riva, asegura que el objetivo es frenar a las mafias de la mendicidad y evitar la explotación de "gitanos rumanos".
Algunos aplauden la explotación de estos gitanos rumanos. El castigo a la mendicidad, en cambio, se mantiene tal cual, aunque la sanción máxima se redujo de 3.000 a 1.500 euros. El alcalde, Javier León de la Riva, lo justificó para poder luchar contra las mafias que organizan la mendicidad y, por ello, invitó a la oposición a "ver cómo" llevan a los mendigos, "cómo los colocan y cómo les asignan las iglesias y esquinas".
Admitió que la sanción económica será difícil cobrarla, pero sí se logrará dificultar su presencia en la calle. "Algunos aplauden la explotación de estos gitanos rumanos en su mayoría, pero nosotros entendemos que no debe ser así", añadió.
Para el alcalde, los ciudadanos que quieran ser solidarios deben acudir a organizaciones sociales, ya que "muchas veces no quieren un bocadillo si se les ofrece". "Te dicen: ‘Dame el dinero que ya me lo compro yo’".
Recurso judicial
La nueva ordenanza actualiza la de 2004 con sanciones de 750 a 3.000 euros e incorpora nuevas prohibiciones como la venta de vehículos en la calle.La plataforma que se opone a la ordenanza, integrada por una treintena de organizaciones de la ciudad, ha exigido sin éxito la retirada de la normativa, que, aseguran, restringe derechos fundamentales y criminaliza a colectivos marginados. Por ello, recurrirá la normativa en los tribunales como ya hizo en 2006, lo que motivó la eliminación de varios artículos.
(Fuente: 20minutos.es)
Noam Chomsky - Las diez estrategias de manipulación mediática
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1. La estrategia de la distracción.
El elemento primordial del control social es la estrategia de la
distracción, que consiste en desviar la atención del público de los
problemas importantes y de los cambios decididos por las elites
políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de
continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La
estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al
público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la
ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética.
“Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos
problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener
al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de
vuelta a granja como los otros animales” (cita del texto ‘Armas
silenciosas para guerras tranquilas’).
2. Crear problemas, después ofrecer soluciones.
Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un
problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el
público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea
hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique
la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el
público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio
de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer
aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el
desmantelamiento de los servicios públicos.
3. La estrategia de la gradualidad.
Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla
gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que
condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas fueron impuestas
durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones,
precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no
aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una
revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.
4. La estrategia de diferir.
Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de
presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación
pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar
un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el
esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la
masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá
mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da
más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de
aceptarla con resignación cuando llegue el momento.
5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso,
argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas
veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura
de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar
engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante.
¿Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad
de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella
tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también
desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o
menos de edad” (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).
6. Utilizar el aspecto emocional más que la reflexión.
Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un
corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido crítico
de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional
permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o
injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir
comportamientos…
7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.
Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los
métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la
educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y
mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea
entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y
permanezca imposibles de alcanzar para las clases inferiores” (ver
‘Armas silenciosas para guerras tranquilas’).
8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad.
Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido,
vulgar e inculto, malhablado, admirador de gentes sin talento alguno, a
despreciar lo intelectual, exagerar el valor del culto al cuerpo y el
desprecio por el espíritu…
9. Reforzar la autoculpabilidad.
Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia
desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus
capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el
sistema económico, el individuo se autodesvalida y se culpa, lo que
genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su
acción. ¡Y, sin acción, no hay revolución!
10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la
ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del
público y aquellos poseídas y utilizados por las elites dominantes.
Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el
“sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano,
tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido
conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto
significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control
mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los
individuos sobre sí mismos.
lunes, 5 de marzo de 2012
Las últimas palabras de Buda antes de morir
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"¡Oh hermanos!, muy pronto sobrevendrá la extinción final del Tathagata* (el que ha venido como sus predecesores, es decir, por el mismo camino de ellos). Ahora bien, 'os' digo: Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir. 'Buscad' lo que es eterno y 'cuidad' ardientemente de 'vuestra' salvación."
(Buda)
*Así se denominaba a sí mismo el Buda (Siddharta Gotama)
"Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir.
'Buscad' lo que es eterno y 'cuidad' ardientemente de 'vuestra' salvación."
"¡Oh hermanos!, muy pronto sobrevendrá la extinción final del Tathagata* (el que ha venido como sus predecesores, es decir, por el mismo camino de ellos). Ahora bien, 'os' digo: Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir. 'Buscad' lo que es eterno y 'cuidad' ardientemente de 'vuestra' salvación."
(Buda)
*Así se denominaba a sí mismo el Buda (Siddharta Gotama)
"Todo aquello que no es simple debe envejecer y morir.
'Buscad' lo que es eterno y 'cuidad' ardientemente de 'vuestra' salvación."
Una cuestión de equilibrio
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"El Tao (Camino, Verdad) del Paraíso,
¿No es como tender un arco?
La parte superior baja y la inferior sube,
El (largo) extra es acortado, el (ancho) insuficiente expandido (Equilibrio).
Es un camino Celestial el quitar a quienes tienen demasiado (Desequilibrio)
Y dar a quienes no poseen lo suficiente (Equilibrio).
No son lo mismo los caminos del hombre;
Quita a quien no tiene (Al pobre, al necesitado)
Y rinde tributo a quien posee demasiado (Culto a lo material).
¿Quién puede tener bastante y para dar al mundo entero?
Solamente el hombre del Tao (El hombre de Equilibrio, el Sabio).
Por lo tanto, el Sabio actúa, pero no posee (Es desapegado).
Logra, pero no pide recompensa (Porque actúa por simple deber)
Porque no tiene deseos de parecer superior (Su camino y su trabajo es otro)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXVII)
"El Tao (Camino, Verdad) del Paraíso,
¿No es como tender un arco?
La parte superior baja y la inferior sube,
El (largo) extra es acortado, el (ancho) insuficiente expandido (Equilibrio).
Es un camino Celestial el quitar a quienes tienen demasiado (Desequilibrio)
Y dar a quienes no poseen lo suficiente (Equilibrio).
No son lo mismo los caminos del hombre;
Quita a quien no tiene (Al pobre, al necesitado)
Y rinde tributo a quien posee demasiado (Culto a lo material).
¿Quién puede tener bastante y para dar al mundo entero?
Solamente el hombre del Tao (El hombre de Equilibrio, el Sabio).
Por lo tanto, el Sabio actúa, pero no posee (Es desapegado).
Logra, pero no pide recompensa (Porque actúa por simple deber)
Porque no tiene deseos de parecer superior (Su camino y su trabajo es otro)."
(Lao Tsé, Tao Te King, LXXVII)
domingo, 4 de marzo de 2012
En la ilusión
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"-Maestro, 'viajo' miles de kilómetros... pero 'estoy' siempre en el mismo sitio cuando regreso; 'parezco' no haber avanzado en absoluto.
'Tengo' mil experiencias, mil caras que se cruzan en el camino, mil conversaciones, mil saltos, mil escaladas... pero a la postre, 'me' hallo siempre en el mismo lugar, como un niño torpe que no aprende en la escuela.
'Hago' muchas cosas, sí; 'soy' médico especialista... pero 'creo' ignorar elementos bien fundamentales de lo que 'me' rodea.
'Soy' alto y bien parecido... pero cuando 'me' miro al espejo no 'veo' más que una pantalla plana de ordenador.
-'Miras' mucho muchacho -respondió el maestro-, pero no en el lugar debido. 'Viajas', pero no 'te' desplazas para nada... porque 'sigues' 'moviéndote' en la ilusión."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: elseptimosello.blogspot.com)