.
Por fin el orden establecido pone coto a tanto desmadre, a tanto mear fuera del tiesto, a tanto no ser como hay que ser según los dogmas ancestrales. Penado ser pobre; penado no tener donde caerse muerte; penado tener una simple cuenta en un banco; penado jugar y reír; penado ser libre en una sociedad de marionetas.(B B)
El Ayuntamiento de Valladolid (España) prohíbe las
acampadas y multará a los mendigos con 1.500 euros
Algunos aplauden la explotación de estos gitanos rumanos. El castigo a la mendicidad, en cambio, se mantiene tal cual, aunque la sanción máxima se redujo de 3.000 a 1.500 euros. El alcalde, Javier León de la Riva, lo justificó para poder luchar contra las mafias que organizan la mendicidad y, por ello, invitó a la oposición a "ver cómo" llevan a los mendigos, "cómo los colocan y cómo les asignan las iglesias y esquinas".
Admitió que la sanción económica será difícil cobrarla, pero sí se logrará dificultar su presencia en la calle. "Algunos aplauden la explotación de estos gitanos rumanos en su mayoría, pero nosotros entendemos que no debe ser así", añadió.
Para el alcalde, los ciudadanos que quieran ser solidarios deben acudir a organizaciones sociales, ya que "muchas veces no quieren un bocadillo si se les ofrece". "Te dicen: ‘Dame el dinero que ya me lo compro yo’".
Recurso judicial
La nueva ordenanza actualiza la de 2004 con sanciones de 750 a 3.000 euros e incorpora nuevas prohibiciones como la venta de vehículos en la calle.La plataforma que se opone a la ordenanza, integrada por una treintena de organizaciones de la ciudad, ha exigido sin éxito la retirada de la normativa, que, aseguran, restringe derechos fundamentales y criminaliza a colectivos marginados. Por ello, recurrirá la normativa en los tribunales como ya hizo en 2006, lo que motivó la eliminación de varios artículos.
(Fuente: 20minutos.es)