lunes, 25 de abril de 2011

Remember... (No lo 'olvides' nunca. Son las mismas cuatro leyes de la espiritualidad [y la sabiduría] de tres entradas más bajo)

.
(Fuente: Lisa Hayward Stoner, Facebook)

'Encontremos' algún bello lugar para 'perdernos'

.
(Fuente: Lisa Hayward Stoner, Facebook)

La historia del cocodrilo

.

.
.
"Maestro, cuenta una historia.
. 
Los antiguos comparaban la vida en este mundo a cruzar un ancho y caudaloso río. En el río eran abundantes los cocodrilos y bien escasos los botes, las barcas, los transbordadores, los flotadores, los troncos. Todo esto era bien escaso, difícil de ver. En cambio los cocodrilos abundaban en la orilla, ofreciéndose como simples troncos de transporte para cruzar al otro lado. De más está decir que el que subía en uno de estos falsos troncos jamás llegaba al otro lado. Siempre acababa entre las fauces del animal. Siempre.
Sin embargo, era grande el éxito de estos grandes reptiles y cada vez proliferaban más, y más gente se confiaba a ellos por el boca oreja. Así era la vida, y los que llegaban al otro lado del río, con evidencia, resultaban ser seres especiales, seres que habían despertado del sueño, de la falsa proyección, y ya no confundían a los cocodrilos con troncos.
Desde la otra orilla del río, los vencedores del mismo lanzaban voces, advertían, pero los seres de esta parte andaban ciegos y sordos, sumidos en una especie de ilusión, de turbio engaño.

¿Entendiste joven?"




(Braddha Bala) 


(Años más tarde, este 'joven' que escribe, llegó a comprender bien el significado de esta historia y a distinguir claramente al 'cocodrilo' junto a la orilla)


sábado, 23 de abril de 2011

Las cuatro leyes de la espiritualidad (y de la sabiduría) - India

.
La primera ley dice:

"La persona que llega es la persona correcta".
Es decir que nadie llega a 'nuestras' vidas por casualidad, todas las personas que 'nos' rodean, que interactúan con 'nosotros', están allí por algo, para 'hacernos' aprender y avanzar en cada situación.

 

La segunda ley dice:

"lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido".
Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que 'nos' sucede en 'nuestras' vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si 'hubiera' hecho tal cosa... 'hubiera' sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que 'aprendamos' esa lección y 'sigamos' adelante. Todas y cada una de las situaciones que 'nos' suceden en 'nuestras' vidas son perfectas, aunque 'nuestra' mente y 'nuestro' ego se resistan y no quieran aceptarlo.

 

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto".
Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando 'estamos' preparados para que algo nuevo empiece en 'nuestras' vidas, es allí cuando comenzará.

 

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina".
Simplemente así. Si algo terminó en 'nuestras' vidas, es para 'nuestra' evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya 'enriquecidos' con esa experiencia.

(Fuente: conciencia crítica)

Para los fumadores

.
¿Lo 'has' observado? Cuando 'te' sientes nervioso, inmediatamente 'empiezas' a fumar. Fumar es una forma de evitar el nerviosismo; 'te' mantienes ocupado con el fumar. En realidad se trata de una regresión. El fumar hace que 'te' sientas de nuevo como un niño. Sin preocupaciones, sin responsabilidades. Porque el fumar no es otra cosa que un pecho simbólico. El humo caliente, al ir hacia adentro, 'te' devuelve a aquellos días en que 'te' amamantabas del pecho de 'tu' madre y la leche cálida iba dentro de 'ti'. El pezón ahora se ha convertido en el cigarrillo. El cigarrillo es un pezón simbólico.
Con la regresión 'evitas' las responsabilidades y el dolor de ser adulto. Y esto es lo que sucede con muchas drogas. El hombre moderno está drogado como jamás lo ha estado, porque el hombre moderno vive en gran sufrimiento. Sin drogas sería imposible soportarlo. Esas drogas crean una barrera, 'te' mantienen dopado, no 'te' permiten la sensibilidad suficiente para conocer 'tu' dolor."

(Osho)

La gente se evita a sí misma de continuo

.
'''Evitamos' 'nuestra' miseria de continuo. Si 'te' sientes miserable, 'pones' la radio o la televisión para estar entretenido. 'Empiezas' a leer el periódico para poder olvidar 'tu' miseria, o 'te' vas al cine, o 'buscas' a 'tu' mujer o a 'tu' hombre. 'Te' vas a la asociación, 'te' vas de compras. De alguna manera 'te' mantienes lejos de 'ti' mismo, para no tener que ver la herida, para no tener que mirar cuánto duele dentro.
La gente se evita a sí misma de continuo."

(Osho)

jueves, 21 de abril de 2011

Are 'you' happy? (¿'Eres' feliz?)

.

(del muro de Viktor Egelund, Facebook)

miércoles, 20 de abril de 2011

Agua

.



"¿Qué es lo importante, maestro?
Importante es un vaso de agua.
¿Por qué?
Porque está quieto y observa, porque es frágil y a la vez alberga a lo más poderoso de la Tierra.
¿El agua?
El agua es mansa pero es capaz de hacer vibrar al mismo Cosmos.
¿Cómo?
En su esencia, muchacho, en su centro contiene la base del Universo."



(Braddha Bala)


(El maestro siempre con su lenguaje abstruso. Quizá se refería a la quietud cuando hablaba del agua)

Conversaciones con 'Dios' (13 partes)

.. 
Esta película es maravillosa; bella historia de amor y verdad. Pueden seguir el enlace de abajo para visionar directamente las trece partes en el canal de 'bustocurtis' o bien seguir las partes sucesivas clicando al final de cada vídeo.



http://www.youtube.com/user/bustocurtis#grid/user/9304F8D659FEA9C8

El nuevo orden mundial (3 vídeos)

.
Esta serie fue diseñada para las personas que no saben
Lo que en realidad está ocurriendo en el mundo.

Pueden seguir los tres vídeos clicando al final de cada uno o siguiendo el enlace de abajo.



http://www.youtube.com/user/bustocurtis#grid/user/2C9A16608C4945BE

El juego de la muerte (10 partes)

 .
Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler. En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados. Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte . ¿Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara? Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión.

Pueden seguir las diez partes clicando al final de cada vídeo o siguiéndolas en el enlace de abajo.



http://www.youtube.com/user/bustocurtis#grid/user/5E2159AA0441CE94

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes