domingo, 17 de abril de 2011

Uno de los métodos más valiosos

 .


"Ahora dice: 'comienza' a ser compasivo. Y el método es: cuando 'inspires'... -'escucha' atentamente, éste es uno de los métodos más valiosos- cuando 'inspires', 'piensa' que 'estás' inhalando las miserias del mundo entero.
Toda la oscuridad, toda la negatividad, todo el infierno que exista en cualquier parte, lo 'estás' inhalando. Y 'deja' que 'tu' corazón lo absorba.
'Habrás' oído hablar, o 'habrás' leído sobre los llamados pensadores positivos de Occidente. Ellos propugnan justamente lo contrario; no saben lo que están diciendo. Dicen: cuando 'expires', 'expulsa' todas 'tus' miserias, toda 'tu' negatividad; y cuando 'inspires', 'inhala' dicha, positividad, felicidad, alegría.
El método de Atisha es justamente lo opuesto: cuando 'inspires', 'inhala' toda la miseria y todo el sufrimiento de todos los seres del mundo, del pasado, del presente y del futuro.
Y cuando 'expires', 'exhala' toda la alegría que 'poseas', toda la dicha que 'poseas', toda la bendición que 'poseas'. 'Exhala', 'viértete' en la existencia. Éste es el método de la compasión: 'bebe' todo el sufrimiento y 'vierte' todas las bendiciones.
Y 'quedarás' admirado si lo 'haces'. En el momento en que 'absorbes' dentro de 'ti' todos los sufrimientos del mundo, ya no son sufrimientos. El corazón transforma la energía de inmediato. El corazón es una fuerza transformadora: 'bebe' la miseria y ésta quedará transformada en dicha... a continuación, 'viértelo'.
Una vez que 'has' aprendido que 'tu' corazón es capaz de realizar esta magia, este milagro, 'querrás' hacerlo una y otra vez. 'Inténtalo'. Es uno de los métodos más prácticos. Es simple, y trae resultados inmediatos. 'Hazlo' hoy y 've' con 'tus' propios ojos."

(Osho)

Satyameva Jayate. Namaste. 'Bienvenido' 'aventurero de la vida'. ¿Ya 'te alimentas' bien?

.
.


.

Gracias por pasar por aquí

Gracias por pasar por aquí

Siempre, gracias

Siempre, gracias

Seguidores

Contribuyentes