"Sólo un pensamiento:
'El ave alza el vuelo porque no tiene peso'.
Sencillo, pero también cruel. Hay verdades que sólo es posible manejarlas desde el desposeimiento, desde la carencia de recursos materiales. Extraño pero no. Quien piense que desde la seguridad, la comodidad y la materialidad irá a alguna parte a nivel de crecimiento interior anda bien errado. Lo material es un lastre y lo peor: una cadena. Sólo liberándose de ésta es posible elevar los pies del suelo hacia la realización, hacia la visión ultraterrena.
'Discernimiento' se llama el ala derecha y 'Desapego' el ala izquierda; sólo se necesita esto para alzar el vuelo: Discernimiento y Desapego. No es necesario ser un redomado pobre sino no estar apegado a lo poco o mucho material que se tenga. No hace falta mucha literatura, mucho intelecto, mucha erudición, muchos estudios, sino saber discernir desde una mente limpia, depurada.
Sin dinero no se es nada en el mundo de los hombres, pero es, sin embargo, desde una situación de carencia material desde donde comienza el gran viaje, el que realmente importa.
Sin dinero no se es nada. Esa es la trampa. 'Sal' de ella, 'camina' por otra senda, con otro criterio, bien desapegado, y las nubes que entorpecen la claridad del alma, se apartarán de delante."
(Braddha Bala)