Páginas

sábado, 12 de diciembre de 2009

Intuición

"Buda luchó durante seis años por alcanzar la iluminación pero no lo consiguió. Un día se olvidó de la idea de iluminarse. Se sentó a descansar bajo un árbol y, a la mañana siguiente, alcanzó la iluminación. Cuando abrió los ojos estaba en "samadhi" (estado de perfecta iluminación). Pero en primer lugar tuvo que agotar el camino de la razón. La intuición sólo funciona cuando la razón está agotada."
"Cuando desaparecen las otras cinco capas
(obstáculos para la realización) y 'abandonas' las ideas preconcebidas -porque 'te' han enseñado que la razón es la única vía para alcanzar una solución-, cuando 'abandonas' esta fijación, esta fijación con la razón, empieza a florecer la intuición. Ya no es como un destello, es una fuente que está disponible constantemente. 'Puedes' cerrar los ojos y 'sumergirte' en ella, siempre 'descubrirás' el camino correcto a seguir. Si se destruyen las otras cinco capas surge algo en 'ti' que 'puedes' llamar un guía interior. 'Puedes' bucear siempre en 'tu' energía intuitiva y siempre 'encontrarás' el consejo adecuado. Esto es lo que han denominado en Oriente el gurú interior, 'tu' maestro interior. Una vez que 'tu' intuición ha empezado a funcionar ya no 'necesitas' acudir a ningún otro gurú externo para pedirle consejo.
La intuición tiene que estar en armonía con uno mismo, totalmente en armonía con uno mismo. La solución aparece desde ningún punto en concreto como consecuencia de esa armonía."
(Osho)