'Puedes llamarme' loca. 'Puedes llamarme' rara, o distinta, o nube en el cielo llevada por el viento. 'Puedes llamarme' todo eso, pero no 'digas' que soy santa, que no 'pertenezco' a esta tierra.
'Puedes' decir de 'mí' que no 'encajo', que no 'me' entra la ropa, que no 'se me' puede llevar a ningún lado, pero no 'digas' que 'soy' una santa, alguien al que venerar.
'Sigo' una ruta distinta a la común. No 'voy' por dentro de la corriente. No 'me dejo' llevar por ella. 'Me irritan' los estereotipos, las cosas hechas en serie, sobre todo cuando se trata de humanos, de cabezas, de ideas que se contagian como la gripe y que luego permanecen como la lepra.
No 'me llames' santa, por favor. No 'me pongas' velas ni 'quemes' incienso, y mucho menos 'te postres' ante 'mi' imagen.
'Hazme' un homenaje. 'Piensa' por 'ti mismo'. 'Descubre' quien en verdad 'eres' y 'encontrarás' la senda que lleva a la claridad.
No 'me llames' santa. No 'te prosternes'. No 'pongas' cara seria. 'Sé' más bien 'tú mismo', sin cartón piedra, sin autoengaños, sin nubes dentro de 'tu' cabeza.
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Adam Custins. See Me FB)