Páginas

domingo, 31 de diciembre de 2017

Engañados (por esta sociedad)





Esta sociedad 'te' dice muchas cosas, "Tira por aquí. Tira por allá. Sigue la corriente. No hables. No repliques. Acepta. Aprende matemáticas. Aprende historia. Memoriza. No pienses más allá de lo que te damos. No vayas más allá. Repite. Sigue el patrón. Todo está ya definido. Si ahorras tendrás un buen futuro. El dinero es lo que cuenta. Si eres bueno no irás a ningún lado, así no tendrás salidas, beneficio..."
'Te' dice tantas cosas el mundo. No 'te' dice "'Acércate' a 'ti'. 'Piensa'. 'Ten' criterio. 'Sé' crítico con lo que no 'entiendes', con lo 'inadmisible'. 'Sé' cabal, justo. 'Ama' a 'tu' prójimo. 'Comparte'. 'Busca' razones sanas. 'Elucídate'..."
No, no 'te' dice estas cosas.
Alguien 'opinó' que el mundo está del revés. Y otro 'remató' que, en el fondo, es un juego de estrategia en el que 'has' de salir victorioso, no por medio de la oscuridad, sino a través de la luz que 'te' habita, a poco que 'ahondes en ti mismo', en lo que en verdad 'eres', sin autoengaños, ni ficciones 'llenándote' el cerebro, la conciencia.

¡Ay, Señor, qué complicada que es la vida!



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Zeren Badar. See Me FB)

sábado, 30 de diciembre de 2017


"Hay una clara diferencia entre envejecer y madurar;
ir envejeciendo es una fatalidad (contra la que no se puede luchar), (pero) la sabiduría es una elección."


(Sabiduría Oriental)
(Fuente imagen: Paroles des sages...)

viernes, 29 de diciembre de 2017

No soy una santa





'Puedes llamarme' loca. 'Puedes llamarme' rara, o distinta, o nube en el cielo llevada por el viento. 'Puedes llamarme' todo eso, pero no 'digas' que soy santa, que no 'pertenezco' a esta tierra.
'Puedes' decir de 'mí' que no 'encajo', que no 'me' entra la ropa, que no 'se me' puede llevar a ningún lado, pero no 'digas' que 'soy' una santa, alguien al que venerar.
'Sigo' una ruta distinta a la común. No 'voy' por dentro de la corriente. No 'me dejo' llevar por ella. 'Me irritan' los estereotipos, las cosas hechas en serie, sobre todo cuando se trata de humanos, de cabezas, de ideas que se contagian como la gripe y que luego permanecen como la lepra.
No 'me llames' santa, por favor. No 'me pongas' velas ni 'quemes' incienso, y mucho menos 'te postres' ante 'mi' imagen.
'Hazme' un homenaje. 'Piensa' por 'ti mismo'. 'Descubre' quien en verdad 'eres' y 'encontrarás' la senda que lleva a la claridad.
No 'me llames' santa. No 'te prosternes'. No 'pongas' cara seria. 'Sé' más bien 'tú mismo', sin cartón piedra, sin autoengaños, sin nubes dentro de 'tu' cabeza.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Adam Custins. See Me FB)

jueves, 28 de diciembre de 2017

Por norma


Por norma, 'tenlo' presente, esta es una sociedad en la que la gente 'desprecia' lo que 'ignora', en la que la gente no 'quiere enterarse', en la que la gente 'prefiere' seguir autoengañada, establecida en el artificio del yo.
'Tenlo' presente.


(Braddha Bala)

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Hoy verdaderamente 'me muestro' como 'soy'





Tras todas las mentiras que 'os he' estado contando, hoy 'os' diré una verdad. Tras todos los días vestido de árbol, de lluvia, de gato, de sonrisa, de palabras..., hoy quiero 'desvelaros' quién 'soy'. Tras todos los desengaños, los viajes, los abandonos, los reproches..., hoy por fin 'os diré' quién 'soy'.
No lo que 'veis' en el espejo; no lo que 'veo' en el espejo; no lo que los otros 'piensan' que 'soy'; no lo que 'pienso' que 'soy', no. No 'soy' eso.
'Vine' a este mundo aparentemente sin saber y 'me marcharé' de él habiendo pretendido conocer algo, no mucho, es la realidad.
Toda la vida 'he' sido un ser contracorriente, una oveja negra en un redil de blancas, una mosca cojonera en el ojo del mismo 'Dios'. Hasta éste se puso de mal humor y terminó 'excluyéndome', 'dejándome' al margen. 'Me' llamó Big Bang, fuente de todas las desgracias y de todas las esperanzas.
Hoy 'os diré' quién 'soy'. No 'soy' ese Big Bang. Soy el caprichoso que 'creó' el Big Bang, toda esa ilusión para que la conciencia despierte. Eso 'soy'.



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: Tomaso Baldessarini. See Me FB)