Páginas

martes, 26 de septiembre de 2017

El camino de la iluminación


El camino de la iluminación

"La gente 'quiere' la iluminación, pero no 'quiere' renunciar a nada (de lo mundano), no 'quiere' perder nada.
'Quieres' la iluminación tal como 'eres'. Pues bien; es imposible. 'Tendrás' que cortar con muchas cosas que se han hecho casi idénticas a 'ti'. Y eso es lo que 'yo hago' continuamente: 'machacarte', 'golpearte', 'escandalizarte'. Y 'seguiré' haciendo todo lo posible para 'escandalizarte', para 'herirte', porque 'quiero' que 'seas' consciente de que es 'tu' ego el que se siente herido, el que recibe la herida.
No 'sigas tu' temor instintivo, porque eso 'te' hará cobarde, degradará 'tu' humanidad. Es una humillación que 'tú mismo te' impones. Siempre que 'percibas' algún temor, 'lucha' contra él. Es un criterio muy sencillo: siempre que 'percibas' un temor, 'lucha' contra él y 'crecerás', 'te expandirás', 'te aproximarás' al momento en que el ego desaparece, porque solo funciona con el miedo. Y cuando desaparece el ego se produce la iluminación; no es una suma.
La iluminación no es algo que se añada a 'ti'. La iluminación es algo que forma una unidad completa 'contigo mismo'. Es un fenómeno de resta, porque 'tú' ya no 'existes'. No 'te' ocurre a 'ti'; ocurre (la iluminación) cuando 'dejas' de poner obstáculos, cuando ya no 'eres'. Por eso 'llamo' a la iluminación suicidio psicológico."


(Osho)