""Y conoceréis la Verdad... y la Verdad os hará libres", decía Jesús de Nazaret. Pero oh, primo, la Verdad no interesa, pasar del teatro o representación artificiosa en la que se desenvuelve este mundo 'real' de todos los días..., no interesa.
Tampoco interesa la Verdad de la que hablaba Buda (y que era la misma a la que se refería Jesús), ese conocimiento del porqué de la existencia, esa incógnita desvelada... No, no interesa.
Remedos miles cubren el orbe. Sacerdotes de toda confesión, piel y ralea repartiendo ciegos dogmas; monjes con bellas y coloristas túnicas orientales hablando de lo que dijo tal monje y tal otro y propiciando rogativas y rituales en templos colmados asimismo de alegres colores...
¿Y dónde queda la Verdad de la que (como gran descubrimiento para la humanidad) hablaban Lao Tsé, Buda, Jesús, 'Krishna', Shánkara y tantos otros sabios buscadores? ¿Dónde queda?
El ser humano ha creado una barrera insuperable entre él mismo y la Verdad manifestada por los grandes sabios. Esa barrera se llama "yo, mente". Y sí, es insuperable mientras los humanos permanezcan ahí, solo ahí, inmersos en esa lógica "yo, mente"."
(Braddha Bala)
(Fuente imagen: lawebdepedro.com.ar)