Páginas

sábado, 7 de junio de 2014

El fin de los viejos tiempos... y el comienzo de los nuevos

.
Para el que tenga ojos y oídos para ver y oír, y un estado vivo en su interior para entender los nuevos tiempos que vienen. Ya no valen componendas. Ya no se puede remendar el trapo social con el sistema viejo. Actualmente, son necesarias nuevas cabezas, nuevos intentos, nuevas luces. Poco de lo anterior sirve. Los modos antiguos, que sean para los que se quedaron anclados en la mente vieja y aletargada.
Hoy solo valen cosas nuevas. Nuevos intentos. Nuevos modos más afianzados en la autenticidad y el corazón.
(AABB) 


Jueves, 29 de mayo, una artista luxemburguesa ha decidido desvelar su anatomía en el museo d' Orsay, en París.

Bajo los ojos de decenas de visitantes, una chica se instala delante del célebre cuadro de Gustave Courbet, "El origen del mundo", para mostrar su sexo. Furiosos, los agentes de seguridad hacen evacuar rápidamente la sala habiendo llamado a la policía. La artista ha sido conducida a la comisaría.

Subido a Youtube, la "performance" artística ha sido suprimida al atardecer.



Una artista muestra su vagina ante una obra de Courbet en París

Deborah de Robertis

La última 'performance' de la artista luxemburguesa Deborah de Robertis ha causado un gran revuelo en la sociedad francesa y en las redes sociales.
El pasado 29 de mayo, de Robertis quiso representar la polémica obra 'El origen del mundo', del pintor Gustave Courbet y exhibida en el Museo de Orsay, en París. Y lo hizo tal como muestra el cuadro: mostrando los genitales femeninos.

CuadroOrigenMundoCoubert

'El origen del mundo', de Gustave Courbet
Varios testigos cuentan que la artista llegó y, con el 'Ave Maria' de Schubert interpretado por María Callas, se sentó en el suelo y abrió las piernas, mostrando la vagina.
Durante la 'performance', similar a la protagonizada por un joven español hace unos meses, donde se desnudó frente a la Venus de Botticelli, Deborah de Robertis recitó un poema en el que decía «yo soy el origen, yo soy todas las mujeres. No me has visto, quiero que me reconozcas. Virgen como el agua creadora de esperma».
A los pocos minutos, miembros de seguridad del museo pidieron a la artista de cesara en su actuación. La escena fue grabada y subida rapidamente a YouTube, cuyo vídeo ha sido eliminado. Aunque todavía puede encontrarse en otras plataformas.
Por su parte, el Museo de Orsay se ha negado a pronunciarse sobre la polémica intervención de la artista.
.