Páginas

miércoles, 28 de mayo de 2014

Buda, el vencedor del "yo"

.



"Las tres hijas de MARA (las tres GUNAS pervertidas), tentaron al BODHISATTVA (Siddharta, BUDA), pero no reparó en ellas, y cuando vio MARA que no podía encender ningún deseo en el corazón del SRAMANA victorioso, ordenó a todos los espíritus malignos que, obedientes a sus mandatos, atacaran y aterrasen al gran MUNI (ser realizado)".

"Pero el Bienaventurado los contempló como quien mira los juegos inocentes de los niños y el ardiente odio de los malos espíritus quedó sin resultado. Las llamas del infierno se hicieron saludables brisas perfumadas y los rayos furibundos se trocaron en flores de loto".

"Ante esto MARA (EL DRAGÓN DE LAS TINIEBLAS, el tentador, el demonio), y su ejército huyeron. Mientras tanto, de las alturas celestes caía una lluvia de flores y se oían las voces de los buenos espíritus".

"¡Ved el gran MUNI! ¡El odio no conmueve su espíritu! Las legiones del malo (esos diablos rojos que constituyen el famoso "Yo"), no le han intimidado. Es puro y sabio; está lleno de amor y compasión".

"Como los rayos del sol barren las tinieblas del mundo, así el que persevera en su búsqueda encontrará la verdad y la verdad le iluminará".



(De "El evangelio de Buda, de Pablo Carus)
(Fuente: Otoniel Rodriguez M FB)