Páginas

sábado, 30 de noviembre de 2013

Entonces

.



"El rey de este mundo. Adorado hasta el final por la mayoría de habitantes de este planeta, que no saben que esa certeza, que esa seguridad que mantienen aferrándose a tal rey, a tal identidad, es la causa, de hecho, de sus problemas, de su prisión, de su sufrimiento en suma.

Prácticamente todos buscan la razón de sus males en otro lado. Buscan al enemigo lejos, fuera, en lo otro, en el otro. Pocos se dan cuenta del error y reconocen las cosas como son y miran de corregir una tropelía de siglos, un error enzarzado en la ignorancia que, sin embargo, llena bibliotecas, llena la cabeza de los niños desde bien pequeños, llena las leyes, los sistemas, las lógicas (sin lógica)...

Míralo bien. Ya lo sabes. Se te ha dicho de mil formas. Todos los grandes maestros lo han dicho, han reflexionado sobre ello. El ego (con la ignorancia y ceguera que provoca) es la causa de todos tus problemas, ese "rey", ese absurdo que promueve (en el fondo) el conflicto y la infelicidad en tu ser, en tu existencia.

"¡Mas... -dirás aterrorizado-, si me quitan el yo... ¿qué me queda?!"

Todo, joven, te queda todo (porque no has de abandonar nada). Entonces es cuando realmente comienzas a vivir, cuando dejas de estar apegado, atrapado por la red del ego que te han inoculado en plena vena desde siempre. Entonces."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: masacritica.wordpress.com)