Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2013

Cárceles invisibles

.



"Están ahí. Son las más constantes y poderosas. Son invisibles. No las verás, pero te sujetan de manera irreductible.

Están tejidas de hilo ultrafino de ignorancia y habitan en lo interno de los seres. Son su patrón, en suma; mas apenas nadie lo reconocerá. Apenas nadie se reconocerá como portador de una cárcel de ignorancia heredada y, que a la vez, él dejará como herencia a sus sucesores.

Amigo, amiga, lucha con callada y efectiva ansia y paciencia a la vez contra esta malla invisible que te rodea sin parecerlo, que te ahoga de un modo u otro, que te hace esclavo sin saber, a cada hora, a cada minuto, a cada instante. Lucha positiva y efectivamente o te irá consumiendo poco a poco, con una sonrisa de máscara a la postre bien letal.

Es cierto, no verás tales cárceles. Estarán en ti y estarán en los seres que te rodean a diario. Éstos ejercerán, de un modo u otro, de ingénuos carceleros. Puedes luchar contra la ignorancia que habita en ti, y esto ya será mucho, mas no contra la ignorancia que vive en los demás seres, y más cuando éstos no son conscientes de todo este problema en la sombra.

Lucha contra la ignorancia (de lo esencial) que habita en ti y esto ya será mucho y suficiente -ciertamente- en tu trabajo de vivir con verdadera paz y luz en esta Tierra."
 



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: es.123rf.com)