Páginas

domingo, 6 de octubre de 2013

Un puro sueño en la mente de un niño

.



"Como siempre, andamos un poco perdidos. Hacemos lo que todos -la amplia mayoría-, lo que marca el guión aprendido. Es nuestro deber (nos lo imbuyen desde críos). Lo blanco es blanco y lo tibio, tibio, y lo bueno es bueno y lo malo, malo. Seguimos por el carril. Perseguimos lo que nos han dicho que proporciona felicidad, lo que, "por contrato", debe hacernos felices. Seguimos paso a paso las normas, la guía, el camino..., el guión, siempre el guión.
Con todo esto, apenas nos queda tiempo para mirar más allá de los márgenes de la vía pautada, y hace frío además (dicen) y da miedo (añaden) asomarse a los bordes.

Debo estar un poco loco, amigos, por atreverme a parar en medio de todo este empuje y cuestionarme el tema.

Algunos me dicen "¿Qué haces, loco?... ¿No ves que estorbas?... ¡No te pares!"
Y lo intento; de veras que lo intento; procuro seguir la pauta, reír en las fiestas, comer lo que venden, lo que estipula este sistema de cosas como correcto mientras los hospitales están a la vez llenos de víctimas de este mismo sistema de alimentación "correcto".

Debo ser un poco loco, de veras, una pieza que no es de este puzle, un espía de otro mundo.

Por las noches, es mi secreto, no lo divulguéis, todo esto "tan complicado", "tan hecho", "tan aceptado", se reduce en mi cabeza a lo que realmente es en el fondo: a un puro sueño en la mente de un niño."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen: pequebebes.com)