Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

El arte de meditar

.



El estado de meditación puedes intentar alcanzarlo desde dondequiera que estés ahora, haciendo lo que estés haciendo, quien seas, o los medios con que cuentes para lograrlo. 

El arte de la meditación consiste simplemente en aprender a vivir con todo tu ser relajado y mantener la energía fluyendo dentro de ti sin estancarse. 

La esencia de la meditación consiste en seguir algún camino, incluso el de las posturas, para alcanzar un estado de serenidad, equilibrio interior, armonía, felicidad, conocimiento, y verdadera libertad. 

El camino más simple y directo para alcanzar todo esto, es hallar la verdadera naturaleza de tu propio ser ahora, y comenzar a vivir regido por tu propia naturaleza real. 

Si quieres intentar entrar en estado de meditación, haz lo siguiente:

Ten como propósito sentir bienestar. Con ese propósito, localiza tu plexo solar, puedes tomar como punto de referencia lo que se llama la boca del estómago, enfócate ahí, y logra el máximo de relajación del plexo, y desde ahí, relaja también todo tu cuerpo. 

Relajar realmente todo el cuerpo no es algo que se logre al instante: en realidad, mientras más te relajes, más profundo irás viajando hacia zonas de ti que no conocías ni alcanzabas y que por eso están todavía tensas. 

Si logras irte relajando a ese nivel de profundidad, poco a poco entrarás en un estado de silencio interior que es el estado de meditación, que puede estar asociado a un agradable zumbido en los oídos. 

No tienes que reprimir el pensamiento. El estado de meditación implica no pensar, pero a eso se llega no reprimiendo el pensamiento, sino dejándolo fluir y volviéndote consciente de él: en cuanto te vuelves consciente del pensamiento, cuando atiendes a su andar compulsivo e innecesario, comienza a disolverse sin conflictos. 

La respiración completa te ayudará: suelta todo el aire de los pulmones, y llénalos desde abajo hasta arriba, usando toda su capacidad de oxigenación sin ponerte tenso en ningún momento, y sintiendo el puro placer de respirar. 

En estado de meditación, es en el plexo solar donde sentirás el centro de la felicidad y el amor, el verdadero centro de tu ser, el plexo solar es incluso el pasadizo secreto para comprender los misterios de la vida.



(Amor y Luz, la Nueva Conciencia)
(Fuente texto: Deb Once II FB)
(Fuente imagen: ashramarunachala.blogspot.com)