Páginas

viernes, 2 de agosto de 2013

Hasta dentro de dos o tres semanas, si los hados lo quieren

.
Saludos, amigos visitantes de "Sano, sano, requetesano".

Cada día más se hace necesario el conocimiento de 'uno mismo'. 
Cuando 'trabajas' el tema, cuando lo 'analizas', cuando lo 'vives' en profundidad, 'te' 'das' cuenta que este es y no otro el motivo de estar en este mundo: 'CONOCERSE' y, por lo mismo, 'LIBERARSE' de autoengaños (por muy aceptados y establecidos que parezcan estar en esta sociedad moderna).

En la India se dice que el motivo de estar en este mundo es ver a 'Dios' (o como se le quiera calificar a Ese Algo 'Mágico') y realizar la unidad con Él.

En budismo se dice que la base de la doctrina budista es enseñar a los seres humanos a 'hacerse' Budas y realizar así la Unidad con la Suprema Unidad ('Dios'), única realidad.

Quizá, la cultura Occidental, con sus esquemas y sus prisas y su marcado materialismo se halle bastante lejos de promover este tipo de cosas. Bastante lejos.

Siempre, 'recuerden', y hoy más que nunca, la existencia es una cuestión personal, no de masas, no de grupos; siempre es una cuestión personal, un trabajo en lo interno, una depuración. Pero tranquilos, sentados en un entorno natural, practicando correctamente la meditación (o mejor, denominarlo REENCUENTRO), se logra ir reconectando con algo bastante perdido, pero que en el fondo 'somos' 'nosotros mismos', lo más auténtico de 'nuestro' ser.

En esta vía 'nos' 'encontraremos' siempre como amigos, como compañeros de ruta, como peregrinos hacia el reencuentro con lo Esencial, con la Suprema Unidad, única realidad en definitiva (como se ha mencionado más arriba).

'Nos' 'vemos' en un par o tres de semanas, si los caprichosos hados lo quieren. Felices días y pleno amor de corazón.



(AABB)