Páginas

lunes, 1 de julio de 2013

"El príncipe de este mundo"

.
"'Dijo' el maestro:

Alguien muy conocido en Occidente (Jesús de Nazaret) lo 'llamó'  así: "El príncipe de este mundo". Tuvo otros nombres también: Demonio, Lucifer, Belcebú... Pero todos, en el fondo, se referían a lo mismo, a un elemento distorsionador que no libera a los seres sino que 'los' esclaviza, a un elemento que no proporciona luz, salud, beneficio, paz, sino ignorancia e infelicidad a fin de cuentas.

Es como un juego de los Dioses, 'decimos' aquí.

'Imagina' un pequeño taburete con tres patas. Una de ellas se sustenta sobre el Dinero, la segunda sobre el Poder, y la tercera sobre la Ignorancia.




Esta es la imagen, en realidad de "El príncipe de este mundo"; algo que esta fundamentado en estas tres patas: Dinero, Poder e Ignorancia. Esta es también la base del funcionamiento de la sociedad actual en general; está establecida en estas tres patas (aunque pueda no parecerlo). El resultado no puede conducir a nada bueno, porque en la combinación de estas tres patas se halla la raíz misma del conflicto.

Para salir del conflicto, solo habría que sustituir una de las patas. 





'Cambiaríamos' la pata Ignorancia por la pata Conocimiento y más específicamente por la pata Conocimiento del Ser, entonces se acabarían en realidad los conflictos, las infelicidades, las oscuridades y "El príncipe de este mundo" dejaría de ser como tal, estableciéndose la verdadera paz y la luz como un manto sobre el mundo, porque entonces, rigiendo el Conocimiento del Ser, la pata Dinero quedaría relativizada y la pata Poder quedaría asimismo relativizada, así, rigiendo el Conocimiento del Ser.

Esto 'dijo' el maestro."



(Braddha Bala)
(Fuente imagen de base taburete: Internet)