Páginas

jueves, 13 de junio de 2013

'Ámate' a 'ti mismo' y 'observa'

.
"La meditación significa: deja 'tu' mente a un lado y 'observa'. El primer paso -'ámate' a 'ti mismo'- 'te' ayudará muchísimo. Al 'amarte' a 'ti mismo' 'destruirás' gran parte de las cosas que la sociedad 'te' ha impuesto. 'Te' 'liberarás' de la sociedad y de sus condicionantes.
El segundo paso es: 'observa', simplemente 'observa'. Buda no 'especifica' qué hay que observar. ¡Todo! Cuando 'camines', 'observa' 'tu' caminar. Cuando 'comas', 'observa' 'tu' acción de comer. Cuando 'te' 'duches', 'contempla' el agua, el agua fría cayendo sobre 'ti', el roce del agua, la frialdad, el escalofrío que recorre 'tu' espalda; 'obsérvalo' todo, hoy, mañana, siempre.
Al final llega un momento en el que 'puedes' observar incluso mientras 'duermes'. Esto es lo máximo que 'puedes' alcanzar en la observación. El cuerpo continúa durmiendo; pero, aun así, hay alguien que 'observa' despierto, observando en silencio el cuerpo dormido. Esto es lo máximo que 'puedes' alcanzar en la observación. Ahora mismo 'te' 'encuentras' en el caso opuesto: 'tu' cuerpo está despierto, pero 'tú' 'estás' dormido. De la otra manera, 'tú' 'estarás' despierto y 'tu' cuerpo estará dormido."
(Osho)